Variedades

Disney construirá un barrio residencial inspirado en sus películas

En Valle de Coachella, llamado ‘Cotino’ será el terrero de 250 hectáreas inspirado en sus films.

26 Feb 2022 8:30Por: canalrcn.com
barrio de disney

‘Cotino’ será el terrero de 250 hectáreas inspirado en sus films. (Foto tomada de Instagram: @disney)

Disney acaba de lanzar un nuevo negocio para los fanáticos que extrañan o no pueden soportar abandonar el mundo prístino y familiar con que la corporación dota a sus parques temáticos.

Para no perderse: Los otros artistas que se convirtieron al cristianismo

Se trata de Storyliving by Disney, que operará como parte de la división de parques temáticos de la compañía, desarrollando una serie de comunidades planificadas al detalle para la vida residencial, diseñadas por el personal creativo de Disney y ofreciendo la misma tranquilidad que se encuentra en sus resorts.

“Imagínese una comunidad enérgica con la calidez y el encanto de un pueblo pequeño y la belleza de un centro turístico”, dice al respecto Helen Pak, ejecutiva Experiencias de Disney, en un video promocional.

Hasta el momento, solo se anunció una ubicación: Cotino, una comunidad de 1900 unidades de vivienda que se construirá en la localidad Rancho Mirage en el Valle de Coachella de California.

El arte conceptual de Cotino muestra villas, condominios y complejos de viviendas agrupados alrededor de un “gran oasis”, que, según Disney, ofrecerá “aguas turquesas claras” impulsadas por la tecnología Crystal Lagoons implementada en sus resorts.

Las comodidades incluirán “tiendas, restaurantes y entretenimiento”, así como un hotel frente a la playa y una casa club que albergará “programación, entretenimiento y actividades de Disney durante todo el año”.

 

valle de disney

Los precios, el financiamiento y otros detalles no han sido anunciados, pero el desarrollo incluirá una variedad de propiedades como viviendas unifamiliares y fincas. Aunque Disney está marcando y comercializando estas comunidades, no serán propietaria, construirá ni vendrá las casas.

En cambio, se asociará con desarrolladores externos para llevar a cabo este trabajo. Cotino, por ejemplo, está siendo construido por DMB Development, una empresa que ya construyo varias comunidades de lujo en los Estados Unidos.

Sin embargo, los Imagineers de Disney, como se conoce a los creativos que dan vida a los animatrónics de los parques, participarán en el diseño de Cotino. Como la cara pública de las comunidades, Disney administrará el marketing y las ventas.  

Y una vez que las comunidades estén en funcionamiento, sus “miembros del elenco” se encargarán de las operaciones diarias, incluido el servicio al cliente y la producción de entretenimiento, según revelan en el sitio especializado en tecnología Xataka.

En relación a quienes podrán comprar y vivir en estos mundos en ensueño, es probable que Disney controle estrictamente estas comunidades. Familias con chicos y personas de todas las edades podrán adquirir propiedades.

Sin embargo, algunos de los vecindarios de Cotino serán designados para residentes de 55 años o más, un mercado en el que Disney parece especialmente interesado.

Te puede interesar: Madelene Wright, de futbolista a abrir OnlyFans

Sigue leyendo: Los cinco personajes de ‘Encanto’ que usan los terapeutas

No dejes leer: Ricardo Vélez declaró que dejó las matemáticas por la actuación

TAGS:

Disney

Te puede interesar