Día sin IVA: ¿qué comprar y cómo protegerse de maliciosos?

Estás son las características que debes tener en cuenta para aprovechar el segundo día sin IVA del año.

Día sin IVA: ¿qué comprar y cómo protegerse de maliciosos?

Día sin IVA: ¿qué comprar y cómo protegerse de maliciosos?/ Foto tomada de: Cortesía ASUS

El Día sin IVA es uno de los días más esperados por todos los colombianos y es ideal aprovechar este evento para renovar artículos del hogar y aprovechar este beneficio que da el gobierno y las ofertas que las distintas marcas lanzan solo por esta fecha.

Normalmente y en el día sin IVA, los favoritos en compras son los computadores, televisores y demás artículos tecnológicos que no están gravados con IVA; esto quiere decir que equipos con valor inferior a $1.815.400 ya cuentan con el 19% IVA exento.

Lee también: MarketRCN llega con los mejores descuentos en el segundo día sin IVA

Recomendaciones pára tener en cuenta este Día sin IVA

  1. Verificar antes del día sin IVA los precios del producto
  2. Serciorarse que el descuento del 19% esté aplicado
  3. Comprar marcas que ofrezcan garantía
  4. Visitar preferiblemente almecenes de cadena
  5. Probar todas las funcionalidades del artículo en la tienda
  6. Planificar las compras y presupuestos
  7. No exceder los presupuestos
  8. Analice su capacidad de endeudamiento
  9. Liste los artículos que quiere regalar en navidad para que aproveche los descuentos.

“Este 19 de noviembre, el gobierno nacional ha dado un beneficio de ampliar el límite de UVTs de 50 a 80 para dejar libres de IVA a todos los computadores que se encuentren en este rango. En otras palabras, los productos que el usuario debe buscar durante este próximo día sin IVA serán los computadores con precios entre el rango de $1.840.000 y $2.904.000, que son los que regularmente deben pagar un valor del 19% adicional y durante este día tendrán un excelente beneficio” explica Javier Concha, Gerente de Mercadeo de la marca taiwanesa de portátiles ASUS.

Te puede interesar: Jessica Cediel comparte sus secretos para cuidar el cabello

Ahora bien, con este beneficio, debe pensar qué tipo de computador es el que necesita, según Concha, se debe tener en cuenta:

  1. SSD. Es la tecnología más moderna de almacenamiento y tiene enormes beneficios en términos de fiabilidad y velocidad cuando se compara con los discos duros tradicionales, resistiendo golpes y caídas y permitiendo al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida.
  2. Pantalla. Es importante revisar la resolución, lo ideal es que esta sea al menos Full HD, que es el estándar actual. Hoy en día, se pueden encontrar equipos con pantallas con tecnología OLED, que “cuentan con enormes beneficios por sobre las pantallas tradicionales, como colores más vividos, negros perfectos y alto nivel de contraste y tecnología de cuidado ocular mejorada”
  3. Puertos. Es importante fijarse que el equipo disponga de los puertos suficientes para los periféricos que se suelen utilizar. Hoy en día la mayoría de los computadores cuentan con puerto USB-C, el cual es muy versátil, pero suele necesitar adaptadores para su uso. Por eso, Concha asegura que “siempre es bueno confirmar las capacidades del puerto USB-C incorporado en el equipo que se comprará.
  4. Portabilidad. Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14” no pese más de 1.4Kg, aunque generalmente equipos más potentes a veces son más grandes y pesados para dar más espacio al sistema de refrigeración. De todas maneras, hay excepciones como los equipos ROG Flow X13 y ROG Zephyrus G14 de Asus que son livianos a pesar de ser muy potentes.

De esta manera, si lo que se busca es un pc para las clases o trabajo online, las recomendaciones apuntan al procesador, la memoria y al almacenamiento.

Un estudiante escolar con funciones básicas, puede obtener el nivel adecuado de rendimiento con un equipo con procesador Intel Pentium, Core i3 o Ryzen 3, acompañado de 4GB de RAM como mínimo, mientras que un universitario o empleado, podría requerir un procesador Intel Core i5 o Ryzen 5 o incluso uno superior dependiendo del tipo de carrera o empleo”, explica Concha.

Mejores artículos para comprar el Día sin IVA

  1. Televisores
  2. Computadores
  3. Equipos de sonido
  4. Celulares
  5. Tablets
  6. Artículos inteligentes para cocina y el hogar
  7. Salas, comedores, y decoración
  8. Prendas de vestir y calzado
  9. Juguetería
22 Jun 2023 08:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar