Carlos Villagrán se despide de 'Kiko' después de interpretarlo por 50 años

A los 78 años de edad, Villagrán se despide del personaje por el que fue conocido y anunció última gira.

Carlos Villagrán se despide de 'Kiko' después de interpretarlo por 50 años

Carlos Villagrán se despide de 'Kiko' después de interpretarlo por 50 años / IG: carlos_kiko1

'El Chavo del ocho' es una serie icónica para las familias latinoamericanas. Su influencia en varias generaciones hoy presentes es muestra de ello. Uno de los personajes que llevaron a este show mexicano a ser reconocido en el mundo entero fue el interpretado por Carlos Villagrán, quien le dio vida a 'Kiko', ese niño malcriado por Doña Florinda, pero el mejor amigo del 'Chavo' y de la 'Chilindrina'.

También te puede interesar: ¡Qué nostalgia! Este fue el video que mostró al 'Chavo’ en su versión adulta

Continúa leyendo: La razón por la cual Evaluna y Camilo desean que su hija tenga género no binario

Última gira

Hoy, a sus 78 años de vida, Villagrán hace un alto en el camino y le dice adiós al personaje por el cual es reconocido en muchos lugares y al que le tiene un profundo respeto y cariño.

El mexicano dio a conocer su decisión de iniciar una última gira por varias ciudades de los Estados Unidos para cerrar con broche de oro una carrera plagada de reconocimientos y distinciones, pero, sobre todo, de amor en quienes lo vieron durante tantos años en la pantalla chica.

La despedida del personaje forma parte del espectáculo del Circo de Los Hermanos Caballero.

"Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme", indicó el actor, quien participó a lo largo de sus 78 años en 4 películas.

Recordemos que Carlos Villagrán sostuvo algunos inconvenientes legales con el fallecido Roberto Gómez Bolaños (quien interpretaba al Chavo) por los derechos del personaje y es por eso por lo que lo llaman 'Kiko' y no 'Quico'.

"Será el mismo Kiko que no sabe hacer nada, yo no puedo hacer otra cosa que no sea Kiko, porque sería fraude para la gente. (Las personas) Me han dado de comer, y más importante, les han dado de comer a mis hijos y por eso doy las gracias".

Memorias de Carlos Villagrán

Sin embargo, Villagrán no descansa y mientras se encuentra actualmente en una gira por los Estados Unidos con Circo Los Hermanos Caballero, posterior a la misma, viajará a Europa en dónde espera terminar un libro acerca de sus memorias. "No conozco Europa y quisiera hacer un viaje con mi señora".

Debido a problemas legales que aún persisten en cuanto a los derechos de la serie, el 'Chavo de ocho' no es transmitido en estos momentos, sin embargo, su importancia fue tal que bastó la traducción a 50 idiomas para que pudiera llegar a todos los públicos.

10 Ene 2023 09:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar