¿Cuáles son los beneficios de consumir calabaza?
La calabaza, una fruta versátil y llena de nutrientes, se ha convertido en un aliado fundamental para mantener un estilo de vida saludable.
Beneficios de la calabaza/AFP: DAVID SWANSON
La calabaza no solo es un símbolo de Halloween, sino que también cuenta con beneficios para la salud que van desde su efecto saciante hasta su capacidad para regular la presión arterial, fortalecer el sistema inmune y proteger la salud ocular.
¿Cuáles son los beneficios de consumir calabaza?
Su contenido en agua y fibra hace que la calabaza sea ideal para aquellos que buscan perder peso o mantenerse en forma. Su efecto saciante e hidratante, sumado a su bajo contenido calórico, la convierte en un complemento perfecto para las dietas que buscan controlar el peso.
Además, la calabaza es rica en potasio, fibra y vitamina C, elementos clave para estabilizar la presión arterial. Un estudio publicado en Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases (NMCD) reveló que el consumo de potasio es especialmente importante para las personas con hipertensión, pues junto con una reducción en el consumo de sal, puede mejorar la enfermedad.
Además, el potasio ayuda a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege los músculos de deterioro y preserva la salud ósea y dental.
Otro beneficio destacado de la calabaza es su capacidad para fortalecer el sistema inmune. Los altos niveles de vitamina C y beta-carotenos presentes en esta fruta son aliados poderosos para combatir posibles infecciones. Cuando los beta-carotenos se convierten en vitamina A, se estimula la creación de nuevos glóbulos blancos, lo que fortalece aún más nuestras defensas.
La calabaza también es conocida por su alto contenido de fibra, lo cual la convierte en un aliado para regular el tránsito intestinal y prevenir problemas de estreñimiento e intestinales.
La calabaza también tiene beneficios externos
Pero los beneficios de la calabaza no se limitan solo a la salud interna. Diversas investigaciones han demostrado que los carotenoides presentes en esta fruta tienen un efecto protector frente al cáncer colorrectal y pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
Además, la calabaza es una gran aliada para mantener una piel joven y saludable. Su alto contenido en antioxidantes como la vitamina C, E y los beta-carotenos protegen la piel de los dañinos rayos UV, previniendo así el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
Es importante destacar que la calabaza es una fruta segura para la mayoría de las personas y no presenta contraindicaciones ni problemas de toxicidad. Sin embargo, aquellas personas alérgicas a la calabaza deben evitar su consumo. Del mismo modo, aquellos que tienen predisposición a la diarrea o heces sueltas deben abstenerse de consumir las semillas de calabaza, debido a su alto contenido en fibra que puede empeorar los síntomas y causar gases.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar