¿Cuáles son las aerolíneas más seguras? Airline Ratings te lo cuenta

Empresas que aplican tanto la innovación como la precaución, son las aerolíneas destacadas en este importante ranking.

aerolineas seguras del mundo

Airline Ratings analizó 385 aerolíneas de los cinco continentes. (Foto tomada de Instagram: @airnz)

Teniendo como principal desafío la llegada del Covid-19, Airline Ratings analizó 385 aerolíneas de los cinco continentes, para finalmente condensarlas en el top 20 de las mejores en temas de seguridad.

Te puede interesar: “Seguiremos como amigos”, la Liendra se refirió a su relación con su exmánager

Para nadie es un secreto que el sector aéreo ha sido una de las industrias mayormente afectadas con la propagación del virus, que, sin duda alguna, proporcionó bajas en la tasa de viajes alrededor del mundo. Teniendo en cuenta este contexto, Airline Ratings determinó las medidas de bioseguridad como punto de referencia de la evaluación de las respectivas empresas.

Sus principales enfoques fueron la innovación, seguridad y el lanzamiento de nuevas aeronaves.

El primer lugar lo obtuvo la empresa neozelandesa Air New Zeland, la cual escaló dos puestos con respecto a el 2021. Seguida de esta se localiza Etihad Airways, proveniente de los Emiratos Árabes (subiendo cinco puestos), así como Qatar Airways (que bajó un escalón).

En cuarto puesto se ubica Singapore Airlines, reafirmando su posición del año anterior, seguida de TAP Air Portugal y SAS (originaria de Suecia), en la quinta y sexta posición, respectivamente.

Con respecto a la justificación a el puesto ocupado por Air New Zeland, Geoffrey Thomas, editor de la consultora, destacó las siguientes características para hacerla acreedora del reconocimiento:

"A su excelente historial de incidentes, número de innovaciones en la cabina, capacitación de pilotos y a una antigüedad de flota muy baja”, concretó Thomas.

Sin embargo, resaltó que no se presenciaron gran cantidad de cambios con respecto a años anteriores, ya que todas las compañías tienen como lema estar “a la vanguardia de la innovación”.

Asimismo, Airline Ratings lanzó otro listado con el nombre de las 10 aerolíneas más seguras de bajo costo, estas sin ranking de puesto. La organización de estas se basó en el orden alfabético de las empresas.

La firma resaltó que gracias a estas: “millones de personas viajan por primera vez o realizan viajes que de otro modo no podrían pagar”.

Volaris fue la única aerolínea latinoamericana en figurar en esta lista, junto con Allegiant, Frontier y Westjet. Las dos primeras oriundas de Estados Unidos, y la última de Canadá.

Cabe resaltar que, con la publicación de los resultados, se concluye que el dominio aéreo de las compañías asiáticas se contrarrestó con respecto a años anteriores, debido a el dominio europeo evidenciado en el ranking del presente año.

Te puede interesar: El Significado oculto de la canción ‘Bohemian Rhapsody’

Para no perderse: Hasbulla y Abdu Rozik, los grandes fenómenos virales de las redes sociales

03 Ene 2024 18:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar