Descubre cuál es el tipo de leche que se adapta a tus gustos y necesidades

Son diversos los tipos de leche que puedes probar si no toleras la lactosa. ¡Te sorprenderás!

Descubre cuál es el tipo de leche que se adapta a tus gustos y necesidades

Descubre cuál es el tipo de leche que se adapta a tus gustos y necesidades / AFP: Jerod Harris

En la actualidad existen múltiples tipos de leche en el mercado, uno para cada paladar y necesidad. En el mercado se pueden encontrar varias de las clases existentes y cada una cuenta con alguna propiedad particular que posiblemente no tenga la otra. Es de suma relevancia que escojas la más adecuada de acuerdo a tus prioridades y a lo que estés buscando.

La leche es un producto indispensable en la mayoría de dietas, sin embargo, te darás cuenta de que cada tipo cuenta con especificaciones particulares que la hacen única para el consumidor.

La leche de vaca puede ser la más rica en nutrientes y en proteínas, sin embargo, presenta algunos inconvenientes para las personas que son intolerantes a la lactosa.

Tipos de leche que puedes encontrar

Leche de vaca:

Es el tipo de leche más convencional y el más conocido. Es rica en nutrientes, vitaminas y proteínas. Una taza de la bebida aporta 8 gramos de proteína, además de calcio y v D.

El gran inconveniente es que existen personas intolerantes a la lactosa y no soportan de ninguna manera tomar leche de vaca.

Leche de avena:

La leche de avena es una de las alternativas más importantes que existen en el mercado. Es una de las que posee mayor porcentaje de fibra y beta-glucano, fibra soluble que puede reducir el colesterol y que tiene propiedades que ayudan a mantener sano el intestino. Su punto negativo es el elevado contenido de carbohidratos y azúcares naturales, índices superiores a los de la mayoría de las clases de leche.

Leche de coco:

De las opciones disponibles para el consumidor, la leche de coco es la que presenta un menor porcentaje de calorías y es libre de lácteos. Es especial para aquellas personas que tienen alergia a las nueces. Dentro de sus características está la presencia de TCM ( triglicéridos de cadena media), los cuales ayudan a la función cerebral. Este tipo de leche no tiene proteínas y posee un alto contenido de grasas y carbohidratos simples.

Leche de macadamia:

Quienes estén buscando sabores similares a la exquisita (dependiendo del paladar) leche de vaca, la de macadamia puede ser una buena elección. Esta bebida se encuentra libre de lactosa y posee alto contenido de grasas monoisaturadas que son beneficiosas para el corazón. Su precio es un poco más alto que el promedio de los otros tipos de leche, pero de seguro sacarás buen provecho de sus beneficios y más, si te gusta el sabor a mantequilla y nuez.

Leche de soya:

Este tipo de leche es, sin duda, la que más nutrientes aporta, tanto como la leche de vaca. Contiene un alto aporte de proteína, pues hay 8 gramos de ella por cada taza servida (igual que la de vaca). Es la bebida adecuada para personas con problemas cardiacos y está enriquecida con aminoácidos y fortificada con calcio para el correcto funcionamiento de los huesos. 

Leche de almendra:

Esta bebida no tiene azúcar. Aunque posee bajos porcentajes de carbohidratos, grasa y calorías, tampoco cuenta con aceptables niveles de proteína.

03 Feb 2023 00:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar