Síndrome Postvacacional: consejos para volver al trabajo luego de vacaciones

Existen varias recomendaciones para que mantengas la actitud positiva en el regreso al trabajo.

Consejos para volver al trabajo luego de vacaciones

Consejos para volver al trabajo luego de vacaciones | AFP / AAREF WATAD

El síndrome postvacacional es un trastorno adaptativo en el que se sufre una sintomatología similar al estrés y que se presenta cuando, al final de un periodo de descanso más extenso de lo habitual, no se ve capaz de responder al alto número de demandas de la rutina diaria o de la vida laboral.

También te puede interesar: Lo que debe saber del 'día del cine' que se llevará a cabo en febrero.

Este síndrome, por lo tanto, se está viviendo frecuentemente este mes, pues es la época en la que muchos trabajadores vuelven de vacaciones a enfrentar las responsabilidades de éste y por supuesto, de su rutina diaria.

Nos referimos a una época en la que incluso los estudiantes podrían sentir los síntomas, físicos y mentales, de la readaptación a las obligaciones.

Se trata de un trastorno que da fatiga, somnolencia, dolores musculares y hasta falta de concentración. Así pues, acá te brindaremos algunos consejos para que no sufras del síndrome postvacacional o disminuyas sus síntomas.

  1. No te satures con las responsabilidades. Los primeros días de este regreso de vacaciones deben ser un poco flexibles y debes darte espacios de adaptación e ir poco a poco en el retorno y el compromiso con las labores.
  2. Regresa a tus hábitos saludables. Es muy probable que en vacaciones hayas tenido cambios en tu rutina como en tu dieta o en el ciclo del sueño. Es importante que tu cuerpo los retome volviendo a consumir frutas y verduras con las vitaminas y minerales que necesitas para tener energía, así como también puedes incorporar una pequeña rutina de ejercicios.
  3. Levántate con el pie derecho. Desde la primera hora de la mañana procura tener pensamientos optimistas y proyecta los momentos de desconexión que tendrás durante el día y que te ayudarán a subir el ánimo.
  4. Define tus labores en metas concretas y alcanzables que te ayudarán a terminar el día y la semana sin tantos pensamientos abrumadores.
  5. Organiza tu hogar y lugar de oficina. Una gran forma de motivarte en el trabajo es tener un espacio limpio y organizado de tal manera que, cuando lo veas, tu cerebro se sienta a gusto trabajando.

Para no perderse: La apariencia de nuestro cabello puede dar pistas sobre nuestra salud.

No dejes de leer: Viral: joven se desmaquilla en la calle y su novio la deja luego de verla.

También te puede interesar leer: Jason Momoa seguirá siendo Aquaman tras llegada del director James Gunn.

24 Ene 2023 19:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar