Consejos para viajar en avión con tus hijos sin estrés ni complicaciones

Con estas sencillas indicaciones los padres podrán garantizar un vuelo placentero tanto para los niños, como los demás pasajeros.

Consejos para viajar con niños sin estrés

Recomendaciones para viajar en avión con niños sin problemas. INA FASSBENDER / AFP

Una de las actividades que más llevan tiempo es planear las vacaciones familiares, previniendo cualquier situación y asegurando los detalles para viajar preparados. Sin embargo, cuando decidimos viajar en avión con nuestros hijos, lo que para ellos puede ser una gran aventura para los papás puede ser una pesadilla

En las redes sociales, mucho se ha hablado del comportamiento de los niños en los aviones, seguramente porque los padres o madres no están preparados para entretener durante mucho tiempo a un ser curioso, motriz y con ganas de explorar el mundo, lo cual puede representar una incomodidad para los demás pasajeros.

Los niños en los viajes son fuente inagotable de energía 

Ya se sabe que los pequeños tiene mucha energía acumulada y al subirse al avión, esto puede representar una carga, sobre todo si se le suma la expectativa del viaje. Como madres y padres, debemos ser muy recursivos y perspicaces para que esta actividad familiar no se convierta en un dolor de cabeza. Sigue estos consejos para no fracasar en el intento: 

  • Descarga la energía de tu hijo antes de embarcar. Dejarlos correr y jugar, permitirá agotar hasta la última raya de su batería. 
  • Procura llevarlos al baño antes de abordar. Recuerda que estos lugares son pequeños e incómodos.  
  • Turnos para ir en la ventana. Si vas con más de dos niños, asigna turnos para que ambos puedan disfrutar de la experiencia. 
  • Elige menús especiales. Los vuelos extensos ofrecen opciones de comida a bordo, procura elegir 24 horas antes un menú espacial para los niños. 
  • Lleva ropa de cambio. Los accidentes pasan con los teteros o los pañales y esto puede generar mucha incomodidad. 
  • Revisa sus oídos antes de viajar. Procura llevarlos al pediatra antes de viajar y evitar malos ratos. 
  • Lleva actividades que los pueda entretener. Usar libros para colorear o juegos didácticos nos ayudará a distraerlos. 

Viaja con niños sin estrés y disfruta de todo 

Con estos consejos podrás disfrutar de tus vacaciones familiares y tendrás la oportunidad de tener un vuelo tranquilo y llegar a tu lugar de destino con una sonrisa imborrable. Recuerda que todo dependerá de lo recursivo y creativo que seas, ya que, si logras mantener todo bajo control, tus hijos y compañeros de vuelo te lo agradecerán.

 

18 Mar 2023 8:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar