Sascha Fitness y sus consejos de recuperación postparto

La venezolana nos da tips para recuperar la figura después del embarazo.

sascha fitness consejos para despues del embarazo

Así luce la influenciadora, después de dar a luz a su hija Sienna. (Foto tomada de Instagram @saschafitness).

Sascha Barboza, conocida en el espectro público como ‘Sascha Fitness’, es una influenciadora y empresaria que desde hace un par de años es reconocida por hablar sobre temas emergentes al estilo de vida saludable. Es autora de dos libros sobre recetas y secretos para incursionar en el mundo del fitness.

Asimismo, es creadora de su propia marca de proteínas llamada ‘Isolate’.

Lee más: Mauricio Leal ya tenía otro hermano en la cárcel, ¿quién es?

Además, la deportista es madre de tres niñas: Luna, Avril y Sienna. Esta última nació hace tres meses, por lo cual muchas de sus seguidoras se preguntan cómo ha recuperado su figura tras el parto.

Aquí, algunas de las recomendaciones para el denominado ‘posparto’, que nos da Sascha Fitness a través de sus redes sociales:

La importancia del ejercicio

Sean 20 o 30 minutos, lo importante durante y después de la gestación es realizar ejercicio; no necesariamente actividades que involucren pesas o gran cantidad de esfuerzo. Es fundamental mantener el cuerpo en movimiento, y que la madre se sienta feliz haciendo el entrenamiento deseado.  

¡Cuidado! Esto tiene que hacerse con recomendaciones de tu doctor, ya que en ciertos momentos por la morfología del cuerpo de la gestante, se le imposibilitará realizar determinadas actividades. Siempre debes consultar a un profesional.

Llevar un control

Para nadie es un secreto que el aumento de peso es una circunstancia inevitable durante el embarazo. Para la influenciadora, es importante hacer un control sobre la cantidad de kilogramos que se ganan durante el embarazo, así como la disminución de estos después de la gestación.

¡Pero ojo con la obsesión! No es recomendable pesarse todos los días, debido a que se puede generar ansiedad o incertidumbre sobre los kilogramos “que no se pudieron bajar”. Muchas veces lo que se gana es masa muscular, por esto, la balanza sube.

“No digo que sea fácil, no digo que no frustre porque si puede llegar a ser frustrante, pero es parte del proceso y todas pasamos por eso”, escribe Sascha a través de sus historias en Instagram.

Es vital tener a la mano el porcentaje de grasa, que este es el que realmente nos indica el rango de peso en el que se debe estar.

sascha fitness hijas

Alimentación consciente

Más allá de hacer tres horas de ejercicio, el truco para recuperar la figura es llevar una alimentación saludable que compense el esfuerzo realizado durante la actividad física.

Si necesitas ayuda, es mejor consultarlo con un nutricionista para que te realice un plan de alimentación personalizado, basado en tus objetivos y morfología corporal.

La venezolana recomienda consumir harinas más saludables como la de avena, maíz, almendras o coco. También, aconseja evitar el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Por supuesto, la ingesta de frutas y verduras es fundamental; igualmente, evitar alimentos empaquetados.

De igual forma, más allá del físico de la madre, es importante llevar una ingesta consciente para que por medio de la leche materna, el bebé se alimente de todos los nutrientes y beneficios que consume su progenitora.

Te puede interesar: Epa Colombia indicó que “le hará la vida imposible” a Jhonier Leal en la cárcel

20 Oct 2023 12:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar