Consejos para mantener sano y brillante el pelaje de tu perro

El estado del pelaje de tu mascota es indicador de higiene, alimentación y salud por lo que debemos prestarle mucha atención.

Consejos para mantener sano y brillante el pelaje de tu perro

Estas recomendaciones cuidarán del pelaje de tu mascota y aportarán brillo. Bertha WANG / AFP

El baño es un aspecto indispensable para que tu mascota luzca un pelaje envidiable. No obstante, a diferencia de los humanos, ellos no pueden tener tomar baños tan seguidos ya que pueden afectarlos físicamente, además no es rentable. Debe saber que los perros son capaces de controlar el brillo de su pelo a partir de la segregación de sustancias de su organismo. 

Para conocer la frecuencia con la que puedes bañar a tu mascota, debes consultar a tu veterinario, ya que todas las razas tienen cuidados distintos. Por ejemplo, algunas razas de perros pueden ser bañadas una vez al mes o cada 3 semanas, sin embargo, existen excepciones como el Samoyedo, el cual requiere que sea cada cinco meses. 

Recomendaciones para cuidar el pelaje de tu perro 

Procura utilizar productos de muy buena calidad, especificados para el pelo de tu mascota. Evita usar productos para humanos, ya que estos podrían provocarle irritaciones o lesiones en la piel. Si vas a usar baños en seco, evita excederte para que estos no ocasionen resequedad. 

Es importante cortar y peinar su pelaje con cierta frecuencia. Algunas razas de perros, según su tipo de pelo, requieren ser peinados entre una y cinco veces a la semana. El cepillado disminuye los parásitos y sustancias que puedan afectar su piel. Así mismo, el corte hace que tu perro luzca más organizado y sano. Consulta con tu veterinario la frecuencia con la que debes cortarle su pelo, ya que dependerá de que tanto le crezca. 

La buena alimentación aporta beneficios a tu mascota 

Los alimentos saludables aportan brillo al pelo de tu perro, por lo que es importante proporcionarle una dieta equilibrada rica en Zinc, Vitamina A, B, E, ácidos grasos, Omega 3 y 6. al igual que nosotros, somos lo que comemos, si tu mascota no consume alimentos apropiados esto generará resequedad y caída del pelo. 

Algunos expertos recomiendan productos como la sardina, la yema de huevo y las zanahorias en la dieta del animal; no obstante, si contemplas realizar cambios en la alimentación de tu mascota consulta primero a tu veterinario, para evitar alergias e intoxicaciones.

 

18 Mar 2023 09:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar