Alimentos antioxidantes que te ayudarán a postergar el envejecimiento

El organismo es incapaz de producir antioxidantes, por lo que es necesario ingerirlos de ciertos alimentos.

Alimentos antioxidantes que te ayudarán a postergar el envejecimiento

Alimentos antioxidantes que te ayudarán a postergar el envejecimiento / IG: imunidade_e_saude_4life

El ser humano siempre ha buscado incansablemente detener o tan si quiera, postergar la llegada del envejecimiento. Diversas acciones se toman para lograr ese fin, como, por ejemplo, toda serie de cuidados faciales para prevenir las arrugas, implementar rutinas de ejercicio para mantener un cuerpo estético y saludable. Otro de los aspectos que muchos suelen incorporar tiene que ver con los hábitos saludables (comer adecuadamente, descansar 8 horas y evitar vicios como cigarrillo y bebidas alcohólicas).

Justamente, hablando de alimentación sana, hay consejos importantes acerca de qué comer y qué priorizar al momento nutrir el organismo.

Los antioxidantes son los más apetecidos para demorar la llegada de la vejez.

¿Cómo actúan los antioxidantes en el organismo?

De acuerdo con un estudio publicado por la revista 'Elseviver', alimentos con antioxidantes cumplen con una función vital y es la de proteger a las células y tejidos del organismo de los radicales libres. Estos últimos son los responsables del estrés oxidativo y de la creación de algunas enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer.

Los antioxidantes llegan al organismo a prevenir el efecto de los radicales libres y a ralentizar el envejecimiento.

¿En cuáles alimentos podemos encontrar antioxidantes?

Recuerda que nuestro organismo no puede producir antioxidantes de forma natural, por lo que estos deben ser consumidos en los alimentos que los contienen.

  • Frutos rojos

En este grupo se destacan los arándanos y las moras. Los primeros se constituyen en uno de los alimentos con mayor porcentaje de antioxidantes debido a la presencia de antocianinas y polifenoles. Las propiedades del arándano permiten que se reduzca el colesterol y se controle la presión arterial. Por otra parte, las moras suman vitaminas A, C y E además de contener ácido fólico.

  • Té verde

En el grupo de los 'Tés' es el que posee un porcentaje más elevado de antioxidantes ya que contiene catequinas, beneficiosas para el cuerpo. Esta bebida es útil para prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la acumulación de grasa en el hígado. Combate los efectos del colesterol malo en el organismo y es ideal para perder peso.

  • Cacao

El cacao puro es otro de los alimentos con un alto nivel de antioxidantes. Contiene polifenoles que ayudan a retrasar el envejecimiento.

  • Tomate

Esta es una fruta que aparece en la dieta regular de muchas personas, por lo que no costará adoptar su consumo. Es una fuente extraordinaria de vitaminas A, B1, B6 y C, además de licopeno y caroteno.

28 Ene 2023 07:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar