Cómo lograr un buen maquillaje de Catrina para Halloween

Este maquillaje es muy fácil de realizar y es uno de los más populares en estas fechas.

Catrina halloween

Cómo lograr un buen maquillaje de Catrina para Halloween/ Pexels

Ya sea con un antifaz, materiales reciclados o incluso con un buen makeup, la imagen de catrina puede lucir realmente espectacular en el Día de los Muertos. 

Te puede interesar: Johanna Fadul lució tres sorprendentes disfraces para Halloween

Lograr un buen maquillaje de Catrina 

Si quieres hacer una Catrina completa, debes conseguir, en primer lugar, una base blanca en todo el área de la cara, esto incluye labios y cejas; además, puedes optar por aplicar pegan en barra antes de taparlas. 

Lee también: Los disfraces de Halloween más buscados en Google para 2021

Cuando rellenes toda la cara, debes delinear los detalles de negro y esto se logra sencillamente con un lápiz para ojos. Puedes rellenarlo con ese mismo lápiz y así contornear con una sombrea negra, con el fin de darle un efecto degradado. 

Además, puedes agregar detalles, también con un lápiz de color diferente, con pétalos o lunares sutiles. Si quizás quieres que brille más, no tengas miedo en pegar lentejuelas o también piedras de colores. 

Cómo lograr un buen maquillaje de Catrina para Halloween / Naty Gloss

Las pestañas 

Las pestañas son fundamentales para hacer lucir un maquillaje que resalte. Para exaltar tus pestañas solo puedes usar pestañas postizas o rizarlas usando doble rímel para que se vean más largas. 

Lee también: Stephanía Duque: el maquillaje de jirafa con el que sorprendió a fans

Una vez terminamos con la parte de los ojos, sigue la mitad de la cara, donde debes hacer una línea diagonal hacia abajo, justamente siguiendo el contorno de las mejillas hasta llegar a la mandíbula. Esto puedes realizarlo con un pincen o sombra negra. 

El efecto de los labios los consigues sacando líneas hacia arriba y hacia abajo, siguiendo la forma de cada diente.  Por último puedes delinear el contorno de toda la boca de color negro. 

Mira acá: Recetas de Halloween para el almuerzo fáciles de preparar

El éxito de este maquillaje involucra en gran parte elementos y materiales de buena calidad y eso no es sinónimo de que salga muy costoso. Además, debes preparar la piel abriendo los poros correctamente, como lavando la cara con agua muy fría antes de iniciar el procedimiento. 

28 Feb 2022 11:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar