¿Cómo cuidar el pelo con colores fantasía para lucir bien?
Los colores fantasía implican procesos de decoloración que pueden dañar el cabello y así debes cuidarlo.
Cómo cuidar los colores fantasía/Freepik
El desafío de mantener el color vibrante por más tiempo y minimizando el daño en el cabello teñido de fantasía se ha convertido en una preocupación para muchas personas.
Cuidar el cabello teñido de colores fantasía requiere de atención y cuidados especiales para mantener el color vibrante y el cabello saludable.
¿Cómo cuidar el pelo de color fantasía?
Uno de los primeros pasos que debes seguir es nútrelo con un acondicionador a lo largo de toda tu cabellera, dejando el uso del champú solo para el cuero cabelludo. Esto ayudará a mantener hidratado el cabello y evitará que se vuelva aún más seco.
Además, se recomienda lavar el cabello con agua fría. Especialmente después de teñirlo, el primer lavado debe ser con agua fría. Trata de mantener esta costumbre a lo largo de todo el tiempo que dure el color. El uso de agua fría es beneficioso para mantener el color, pue el agua caliente tiende a resecar el pelo y la piel, quitándoles brillo.
Es importante tener en cuenta que algunos productos químicos fuertes, como el cloro, o champús con jabones fuertes, pueden dañar tu cabello y absorber el color del tinte.
Por lo tanto, evita exponer tu cabello teñido durante largos periodos de tiempo al sol y al agua. La luz solar actúa como un blanqueador natural, por lo que es fundamental proteger tu cabello si deseas que el color dure.
Otro consejo importante es mantener el color de tu cabello a menudo. Esto significa que cuando notes que el color se va aclarando, puedes aplicar un poco más de tinte para mantenerlo vibrante. Sin embargo, se debe tener cuidado de no teñir el cabello con demasiada frecuencia. Recuerda que el cabello es delicado y no debe teñirse más de una vez al mes.
Recomendaciones para un buen cuidado de color fantasía
También es importante evitar lavar el pelo por tres días antes de la decoloración, pues los aceites naturales del cuero cabelludo generan una capa protectora que hidrata y cuida el cabello. Además, en el caso de los tonos pasteles, es recomendable tener el pelo sano y virgen, debido a que estos tonos requieren una mayor aclaración y pueden ser más difíciles de alcanzar en cabellos pigmentados.
Otro punto importante no someter el cabello a procesos químicos, como alisados permanentes o tratamientos con formol, antes o después de la coloración fantasía.
Es ideal retocar las raíces a tiempo. No se recomienda esperar más de dos centímetros de crecimiento antes de realizar un retoque, pues esto puede provocar que la decoloración no quede pareja y dañar el cabello.
Por último, es necesario darle un descanso al cabello después de varias decoloraciones. Cada tintura debilita y vuelve más fino el cabello, por lo que es importante permitir que se recupere.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar