5 remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta

Existen remedios y soluciones caseras que pueden ayudarte a aliviar molestias de la garganta.

como aliviar el dolor de garganta

Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a aliviar el dolor de garganta. (AFP: JUSTIN TALLIS)

El dolor de garganta es una de las afecciones más comunes que presentan las personas, estas pueden ser ocasionadas por múltiples factores y situaciones, ya sea por una infección viral o bacteriana, algún tipo de alergia o una irritación ambiental.

¿Qué factores producen el dolor de garganta?

El dolor o molestia en la garganta pueden ser ocasionados por varios factores, una de las más comunes son las infecciones virales o bacterianas como la faringitis o la amigdalitis, las cuales inflaman la garganta y causan gran dolor.

Otra de las causas más comunes son las alergias a sustancias específicas como el polen, el polvo, el humo y el humo de cigarrillo, las cuales también causan gran molestia y dolor y también las lesiones en la garganta.

Aunque no lo creas, el estrés también puede ser una causa de tu dolor de garganta, ya que este sentimiento puede afectar el sistema inmunológico y provocar inflamación en la garganta.

5 remedios caseros y consejos que pueden ayudarte a aliviar el dolor de garganta

Aunque lo mejor para cualquiera de las afecciones mencionadas anteriormente es consultar al médico y no automedicarse, existen algunos remedios caseros y consejos que pueden ayudarte a aliviar un dolor leve en la garganta. A continuación, te dejamos un top 5 de remedios caseros que podrían ayudarte.

  • Gárgaras con agua tibia y sal: hacer gárgaras con agua tibia y sal de 3 a 5 veces al día pueden ayudarte a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Té de jengibre, hierbas o de manzanilla: Este tipo de tés tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales que pueden ayudarte a reducir el dolor, la irritación y la inflamación.
  • Miel y limón: Mezclar una cucharada de miel y el jugo de medio limón en una taza de agua caliente pueden ayudarte a calmar la garganta irritada.
  • Ajo: masticar un diente de ajo o agregarlo a las comidas puede ayudar a combatir las infecciones y reducir la inflamación.
  • Vinagre de manzana: mezclar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Recuerda que, también es recomendado para el dolor de garganta descansar, tomar líquidos constantemente para mantener la garganta hidratada y evitar alimentos irritantes como los picantes, ácidos y cítricos. Además es fundamental si eres una persona que fuma, no hacerlo hasta recuperarse por completo.

05 Jul 2023 11:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar