Según estudio, comer perro caliente quita hasta 36 minutos de vida

Por otra parte, se encuentran las frutas, las verduras, las legumbres o las nueces, que aportan tiempo de vida saludable.

Según estudio, comer perro caliente quita hasta 36 minutos de vida

Según estudio, comer perro caliente quita hasta 36 minutos de vida / AFP: Yuki IWAMURA

Los amantes de las comidas rápidas no estarán nada contentos al enterarse de que, según un estudio científico de la Universidad de Michigan, comer perro caliente equivale a perder 36 minutos de vida. En contraposición, ingerir frutos secos podría ayudarte a obtener 26 minutos de vida. La investigación fue publicada en la revista Nature Foods.

El estudio tuvo como prioridad analizar 800 alimentos tomando como base sus implicaciones para la salud humana y para el medio ambiente. Los resultados fueron sorprendentes, ya que, si las personas optaran por reemplazar tan solo el 10% de la ingesta calórica en carnes de res y en carnes procesadas por frutas, verduras, nueces, legumbres y ciertos mariscos, las mejoras para el organismo representarían 48 minutos por día de vida saludable.

Estudio revela importantes datos acerca de la carne procesada

El trabajo se basa en un novedoso índice basado en el cálculo de la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial en minutos de vida, los cuales están asociados a una porción de comida consumida. Esta va desde los 74 minutos perdidos hasta los 80 minutos ganados por porción.

Para la investigación, se tuvo en cuenta el ciclo de vida de los alimentos (producción, procesamiento, fabricación, preparación/cocción, consumo, desperdicio) y la clasificación de los mismos en zonas de color:

  • Zona verde: “representa los alimentos que se recomienda aumentar en la dieta y contiene ingredicientes y aditamentos que son tanto nutricionalmente beneficiosos como de bajo impacto ambiental: Nueces, frutas, vegetales cultivados en el campo, legumbres, granos integrales y algunos mariscos”.
  • Zona roja: “Incluye alimentos que tienen impactos nutricionales o ambientales considerables y deben reducirse o evitarse en la dieta, como la carne de res y de cerdo y los embutidos”.

Comer perro caliente genera que se reduzca el tiempo de vida en las personas

Los expertos evaluaron los famosos perros calientes con el fin de terminar daños y beneficios de este tipo de alimentación que tanta acogida tiene entre la población en general.

La información que entregó el análisis general, concluyó que un perro caliente quita a las personas al menos 36 minutos de vida saludable, esto "debido al efecto perjudicial de la carne procesada".

Oliver Jolliet, profesor de Ciencias de la Salud Ambientales en la Universidad de Michigan y líder del presente estudio, el cual posteriormente se convirtió en artículo científico, declaró que, “si bien esto no conduce al final de una vida, lo anterior sí es una alerta para que la gente sea más mesurada en el consumo de este tipo de alimentos.

11 Ene 2024 22:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar