Colombianos buscan cada vez más viajes de bienestar y cuidado personal

Más del 50% de las personas viajarán en 2023 centrándose en la salud mental y en conectarse espiritualmente.

Colombianos buscan cada vez más viajes de bienestar y cuidado personal

Colombianos buscan cada vez más viajes de bienestar y cuidado personal / AFP: LUIS ROBAYO

De acuerdo con booking.com , las personas han incrementado en el último año su gusto por los viajes de bienestar. Esta parece ser la tendencia que se impondrá también en este 2023, pues cada vez son más frecuentes las solicitudes que buscan paz y tranquilidad en un viaje personal o familiar.

El portal de viajes que conecta a millones de turistas desde distintas regiones del mundo, indicó que los colombianos estuvieron buscando principalmente tranquilidad en sus escapadas y estuvieron pendientes de su cuidado personal.

También te puede interesar: La nueva función que incorporará la red social Twitter

Continúa leyendo: La “jugada sucia” de la UCI que provocaría el retiro de Nairo Quintana

Los protagonistas directos que viven del turismo esperan que esta industria supere varios sectores de la economía y el éxito sea mucho mayor al de 2022.

¿Qué están buscando las personas?

La empresa booking.com indicó que los viajes en 2023 tendrán un alto contenido en autocuidado por parte de los turistas, quienes antepondrán su tranquilidad a todas las cosas.

Top 3 de aspectos más requeridos

  • Cuidar la salud
  • Fortalecer el área mental
  • Apoyo en momentos vitales como la menopausia

 

El 52% busca que sus hijos nazcan en otra parte, mientras que otro gran porcentaje de personas está interesado en los retiros espirituales y tener conexión con un área sobrenatural. Crecen también las expediciones que buscan fortalecer el mindfulness (método para conseguir la atención plena, centrándose en el aquí y el ahora).

La gente busca y necesita felicidad

Desde booking.com insisten en la necesidad de ofrecerles a las personas la mejor experiencia que apunten directamente a sus necesidades.

Quienes deseen momentos de paz y sean amantes de los viajes, buscarán agencias de viajes capaces de ayudarles a localizar puntos que refuercen su bienestar y su cuidado propio.

Existe incluso, algunos hoteles que ofrecen terapias en línea y aerolíneas que brindan a sus pasajeros, fitness a bordo.

"Este año las escapadas ya no serán solo oportunidades para tomar el sol, explorar una nueva ciudad o probar la gastronomía local, sino que más consumidores buscarán viajes que ayuden a priorizar el cuidado personal, ya que la gente querrá escapar de la realidad de sus vidas cotidianas", puntualizó Luiz Cegato, gerente de comunicaciones para Latinoamérica de Booking.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Indonuka Travel - Viajes memorables a Bali (@indonuka.travel.bali)

 

19 Abr 2023 10:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar