5 datos curiosos de la corona de San Eduardo usada por Carlos III en su coronación

¿Cuándo se fabricó?, ¿Cuál es su precio? y más curiosidades de la famosa corona de la monarquía británica.

datos curiosos de la corona de san eduardo

La corona de San Eduardo solo la pudo usar el rey Carlos III durante unos minutos durante la coronación. (AFP/ Kirsty Wigglesworth)

En la jornada del 6 de mayo se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III y su esposa la reina Camila en la Abadía de Westminster de Londres, en una emblemática y tradicional ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y ante la presencia de más de 2.000 invitados.

Sin duda alguna este evento de la familia monarquía británica tiene múltiples tradiciones y objetos que han pasado de generación en generación, uno de esos misteriosos y emblemáticos objetos es la famosa corona de San Eduardo, la cual el rey Carlos III recibió por parte del arzobispo y usó durante unos contados minutos.

Esta importante joya de la realeza británica que también usó la reina Isabel II tiene varias curiosidades, mitos y detalles, a continuación, te compartimos algunos de los más relevantes como su valor aproximado, su fecha de fabricación, entre otros.

La corona original se perdió en 1649

Aunque la corona de San Eduardo lleva más de 362 años de historia y ha sido usada desde 1661 por los reyes y reinas proclamadas, la corona original que usaban los reyes de la monarquía británica se desapareció en 1649 tras la ejecución del rey Carlos I, la cual había sido fabricada en el siglo XI.

¿Quién creó la corona de San Eduardo?

La corona de San Eduardo se hizo para la asunción del rey Carlos II en 1661 para remplazar la extraviada corona medieval. Esta corona la construyó el orfebre Robert Vyner y es un auténtico símbolo en la monarquía británica.

¿De qué está hecha la corona de San Eduardo?

La estrucutura de la famosa corona está hecha en oro macizo de 22 quilates, tiene engastada 444 piedras preciosas como  turmalinas, topacios blancos, rubíes, amastistas, zafiros, granates. Asimismo, tiene 12 pelas y un total de tres mil diamantes.

La corona está adornada con cuatro flores de lis, cruces pátea y dos arcos. De igual forma cuenta con un capuchón de terciopelo de color púrpura.

¿Cuánto pesa la corona de San Eduardo?

La corona de San Eduardo pesa aproximadamente 2,2 kilos.

¿Cuánto cuesta la corona de San Eduardo?

Aunque pareciese que su valor es incalculable, se estima que su valor estimado estaría por encima de los 40 millones de dólares.Debido a su alto valor, solo el rey o la reina pueden usarla durante su proceso de coronación y después es guardada y custodiada en el Crown Jewels Hall de la Torre de Londres hasta que otro rey o reina vuelva a ser coronado.

¿Por qué los reyes solo pueden usarla en la coronación?

Principalmente por la tradición y valor simbólico que tiene el hecho de sellar la coronación de un rey o una reina al colocarle la corona de San Eduardo al momento de asumir oficialmente el reinado de la monarquía británica, no obstante, también su elevado peso hace que sea riesgoso utilizarla por un lapso prolongado de tiempo, otra de las razones es para evitar que sea hurtada o cambiada por una réplica que dañe la tradición.

06 May 2023 12:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar