Sí se pueden hacer los buñuelos navideños en freidora de aire. Conoce cómo

Se acercan las novenas navideñas y con ellas los deliciosos platillos que los colombianos estamos tan acostumbrados a degustar, entre ellos, los buñuelos.

Buñuelos en freidora de aire. Conoce cómo hacerlos

Buñuelos en freidora de aire. Conoce cómo hacerlos | AFP / Freddy BUILES

En cuatro días comienza una época en el año esperada por muchos colombianos: las novenas navideñas. Se trata de un espacio de esparcimiento en el que nos reunimos amigos y familia a rezar por la época de celebración, a cantar y a comer. Y es que en el país ya tenemos varios alimentos que son propios de este mes.

También te puede interesar: ‘Merlina Challenge’: el baile que ya es viral en las redes sociales.

Uno de los platillos o alimentos que solemos consumir con el mayor justo son los buñuelos, esas bolitas de masa de harina y queso fritas que llegan a ser incluso adictivas porque no te puedes comer sólo una.

Como los buñuelos suelen ser un frito, se necesita de mucho aceite para hacerlos, pero hoy en día contamos con herramientas en la cocina que nos ayudan a tener alimentos un poco más saludables como lo es la freidora de aire.

Aquí te contamos cómo hacer unos buñuelos deliciosos en este electrodoméstico que se ha vuelto tan indispensable en muchos hogares colombianos.

Antes de comenzar con nuestra receta debemos tener precauciones teniendo en cuenta que cambia la forma de cocción. Por ejemplo, debes poner un papel de horno o papel mantequilla, como lo conozca, en el recipiente en el que se va a cocinar para que sea más fácil retirar los buñuelos cuando estén listos.

Además, la masa debe ser un poco más compacta de lo que estamos acostumbrados con el fin de evitar que se rompan en el proceso de cocción.

Para la receta necesitaremos 200 gramos de queso costeño, 120 gramos de fécula de maíz, 60 gramos de almidón de yuca, un cuarto de taza de azúcar, 2 huevos frescos, 5 gramos de sal, 10 gramos de mantequilla, 2 gramos de polvo para hornear, aceite en spray.

  • Primero debes mezclar muy bien el queso costeño molido con la fécula de maíz, el almidón de yuca, el azúcar, la sal y el polvo para hornear.
  • Una vez estén bien incorporados estos ingredientes, debes agregarles los huevos y la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Amasa hasta que sientas que la masa es consistente.
  • Empieza a formar las bolas del tamaño que deseas.
  • Pones los buñuelos en el recipiente con el papel mantequilla y los agregas a la freidora teniendo mucho cuidado de que queden separados para que no se peguen entre sí en el proceso.
  • Rocía los buñuelos con el aceite en spray
  • Finalmente, pones la freidora a 180° cinco minutos por cada lado de los buñuelos y revisas si necesitan más cocción.

Para no perderse: Con cerveza en mano, Jenn Muriel mostró cómo prepara platillos decembrinos.

No dejes de leer: “Estoy harta de luchar”, La Segura llorando porque recayó en enfermedad.

También te puede interesar leer: Con una foto junto a sus hijos, Georgina se despide de Qatar 2022.

12 Dec 2022 16:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar