Esta es la batería con carga infinita inventada por una estudiante en California

La degradación es el mayor inconveniente que presenta el novedoso hallazgo, pero ya trabajan para corregirlo.

Esta es la batería con carga infinita inventada por una estudiante en California

Esta es la batería con carga infinita inventada por una estudiante en California / IG: aseuropa

El sueño de muchas personas lo hizo realidad la joven Mya Le Thai, estudiante de doctorado en la Universidad de California, quien pudo haber inventado la que podría ser la nueva batería con carga infinita, o para ser más exactos, con 400 años de vida útil.

El descubrimiento de Le Thai podría revolucionar el mundo que conocemos, teniendo en cuenta que los celulares, los computadores y en general, los dispositivos electrónicos son los que están dominando en el contexto de las comunicaciones y de la conectividad permanente.

También te puede interesar: Sopa de Pollo como medio efectivo para evitar resfriados

No te puedes perder: Guía básica de la prediabetes. ¿Qué es y cómo puedes controlarla?

Pensar en la posibilidad de no tener que reemplazar las baterías de un dispositivo es algo que se sale de toda proporción humana. Incluso, cuesta llegar, si quiera a imaginar, que algo así pudiese existir.

El gran invento

La intrépida y muy acuciosa estudiante, consiguió reemplazar el litio que es la base de las baterías de los dispositivos electrónicos. La gran respuesta se halla en los nanocables de oro, elemento usado por Le Thai para su gran invento.

Los nanocables conducen muy bien la electricidad, pero al mismo tiempo, son frágiles y su cobertura tiende a descascararas fácilmente con la carga y la descarga.

La estudiante explicó que su invento es atravesado por demasiada corriente y que luego pierde material. Los estudiantes de Mya Le Thai utilizaron alambre de oro envuelto en manganeso y un gel especial que garantiza un uso mucho más duradero.

De acuerdo con la información suministrada por los ingeniosos estudiantes, esta pila tendría una vida útil de 400 años, lo que quiere decir que su número de recargas es asombrosamente amplio.

Otro de los grandes sectores beneficiados con el invento de Le Thai es el de los automóviles eléctricos cuya fuente de alimentación son las baterías.

Cabe destacar que las baterías de estos vehículos y de celulares no son amigables con el medio ambiente. Su reciclaje es complejo y las baterías no son reutilizables debido al material que es altamente contaminante tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.

“El objetivo es hacerlo de modo que no se degrade para que podamos ahorrar materiales y recursos”, indicó Le Thai sobre su invento, el cual denominó ‘capacitor’ y sobre el que trabaja desde 2015 en el marco del área de Química de su Universidad.

24 Ene 2023 18:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar