AWS, fundamental en la realización de ‘Avatar: The way of water’

Jon Landau, productor de la película, aseguró que la nube tuvo un papel importante en todo el procesos de producción de la cinta.

AWS ayudó a realizar Avatar: The way of water

Productores de Avatar estuvieron presente en el Re:Invent de AWS. (Archivo canalrcn.com)

El próximo 16 de diciembre se estrena la secuela de Avatar, éxito de taquilla a nivel mundial en el año 2008, y que ahora tendrá como protagonista el agua. Durante uno de los foros en el Re:Invent de Amazon Web Service (AWS), Jon Laundau, productor de la cinta, explicó la importancia de la nube para su realización.

Para nadie es un secreto que James Cameron deja volar su mente en cada película que realiza, y esto genera muchos retos a nivel creativo, pero también otros a nivel de producción, y es acá es en donde la tecnología toma gran fuerza, así como la nube, misma que ayuda, en gran parte, a los procesos de producción, y gracias a AWS las cosas, en cuanto a producción y renderización, mejoraron los tiempos de su realización.

Te puede gustar: AWS está buscando talentos para formarlos en temas tecnológicos

El productor de esta cinta, quien dejó en claro que esta será una de las 3 que se vienen para todos los amantes de la saga, también dejó claro que el proceso de la nube será importante para poder cumplir con los tiempos que tienen estipulados, tanto en producción, como en realización.

La diferencia cuando fuimos a la nube fue realmente palpable y no hubiéramos terminado Avatar: The Way of Water sin el apoyo de AWS.

Tras esto, David Conley, productor ejecutivo de VFX, comentó que en 14 meses solo lograron ver un primer fotograma de la cinta, pero después de los procesos en la nube, en 8 ocho meses lograron tener más resultados, y estos de manera exitosa.

Jon Laundau, productor de Avatar: The way of water'

Es importante resaltar que Avatar no es el único caso de éxito en los últimos años, pues hemos visto como algunas series de la plataforma Netflix, ‘Stranger things’ y ‘Bridgerton’, también sacaron provecho de los beneficios que provee la nube de AWS, ya que para nadie es un secreto que estas piezas audiovisuales requerían efectos visuales más llamativos.

¿Dónde y cuándo se realizó el AWS Re:Invent?

Antes de continuar con todos los beneficios que ha traído la nube al mundo del cine y el entretenimiento, es válido recordar que el Re:invent reunió a más de 50 mil personas en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y que tuvo la oportunidad de mostrar grandes avances en la tecnología de la nube, pero también en cómo estos han ayudado a tener mejores en mundos como el bancario, el almacenamiento de datos, el entretenimiento, entre otros.

Durante gran parte de la semana, tuvimos la oportunidad de ver la importancia que tiene Latinoamérica para AWS, y esto se vio reflejado en la estrategia de capacitación que tienen preparado para la región, todo esto con el fin de tener grandes talentos con conocimientos en la nube, y que así los clientes de Amazon Web Service tengan un gran apoyo más cercano.

Buscamos cerrar la brecha de talento existente lo máximo posible y capacitar a toda esta potencial gama de profesionales IT para trabajar con nosotros. Queremos ser lo más inclusivos posibles en todo lo que hacemos, explicó Carolina Piña (AWS Head of entertainment)

Otros casos de éxito de AWS en el mundo del entretenimiento

Además del caso de éxito que ha tenido AWS con Avatar y algunas de las series de Netflix, también hemos visto como la nube ha estado involucrada en los grandes éxitos de algunos Super Bowls, Juegos Olímpicos, la Liga de Inglaterra, entre otros casos; sin contar uno de los más sonados, y es el de Disney, este último de la mano de Disney Hotstar se apoyó en AWS para tener una transmisión de 25 millones de espectadores.

Con lo anterior, es importante resaltar que la nube no solo pasa por el almacenamiento de datos para cosas ligadas con la tecnología in situ, sino también cosas como el entretenimiento han tomado gran protagonismo para la nube, y sobre todo para AWS, quienes piensan 100% en el cliente y sus necesidades.

Además: Inició el AWS Re:Invent, un evento pensado en tecnología

20 Oct 2023 10:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar