‘Avatar: el camino del agua’ busca proteger la Orinoquía colombiana

La esperada secuela de la exitosa producción de James Cameron ya está disponible en todos los cines del país.

‘Avatar: el camino del agua’ protege la Orinoquía

‘Avatar: el camino del agua’ protege la Orinoquía | AFP / ISABEL INFANTES

‘Avatar: el camino del agua’, de 20th Century Studios, una película que promete ser el evento cinematográfico de la década, está disponible en todas las salas de cine para que los colombianos conozcan la continuación de la película más taquillera de todos los tiempos.

También te puede interesar: Tesla habría despedido a empleados por hablar mal del jefe, Elon Musk.

Esta esperada cinta, al igual que la primera parte de la saga, busca animar la conversación global sobre problemáticas como la explotación de los recursos naturales y la relación de la humanidad con su entorno, invitando a que quienes la vean tengan una mayor conciencia sobre el impacto que estamos teniendo como humanidad en el planeta tierra.

En el caso de Colombia, por ejemplo, Disney y ‘Avatar: el camino del agua’ apoyan activamente a The Nature Conservancy (TNC), la mayor organización de protección de naturaleza en el mundo, para visibilizar y aportar a la protección de la Orinoquía colombiana, la segunda cuenca más diversa del planeta después de la Amazónica.

Y es que se trata de una cuenca que está perdiendo hábitats debido a diferentes amenazas, por lo que su protección resulta ser un tema de común interés para muchos.

Por otro lado, con el objetivo de proteger a 10 especies animales y vegetales de los océanos y sus hábitats, lanzaron a nivel global la campaña ‘Mantengamos nuestros océanos increíbles’, para que las personas creen su propia criatura oceánica inspirada en Avatar.

Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora hasta el 31 de diciembre, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para lograr su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.

Quienes estén interesados en apoyar la campaña pueden participar ingresando a este link: www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam

De otro lado, quienes se encuentren en la capital colombiana podrán ver en el Jardín Botánico iluminación de su montaje navideño asociado a Avatar, así como tomarse fotos con algunas representaciones de los personajes de la película; esta exposición estará abierta al público hasta el 31 de diciembre

Para no perderse: Se hace viral video de robo de llantas durante celebraciones en Argentina.

No dejes de leer: Evite incendios en fiestas navideñas con estas recomendaciones.

También te puede interesar leer: Estos son los primeros billetes de Reino Unido con el rostro de Carlos III.

Síguenos en Google News

06 Mar 2024 17:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar