Así será nuevo año chino y el animal que lo representará

La cultura oriental tiene su propio horóscopo, el cual determina el inicio de un nuevo año.

Así será nuevo año chino y el animal que lo representará

El año del Tigre del agua es un símbolo de fuerza, de fin de los males y de valentía.

El año del ‘Buey de metal’ terminará a finales de enero del 2022. Para los creyentes y fieles seguidores del horóscopo chino, el din de año es una época especial debido a que marca el inicio de un nuevo animal que representará el año nuevo, con todo lo que esto significa, traemos qué animal corresponde al próximo año y cuál es su significado.

Te puede interesar: Trailer del nuevo juego sobre la mítica Wonder Woman

¿Cuándo inicia el año nuevo chino?
De acuerdo con lo establecido, el ciclo zodiacal para el año 2022, el cual ya se supo que le corresponde al ‘Tigre de agua’, la festividad del fin de año oriental siempre cae en comprendidas entre el 21 de enero y el 20 de febrero. En esta ocasión, el año nuevo chino 2022 se celebrará el 1 de febrero de 2022 y terminará el 21 de enero de 2023, fecha en la que se dará paso al siguiente animal en la fila del horóscopo chino.

¿Qué animal representa el año nuevo 2022?
Tal y como marca el calendario lunar, el año nuevo chino le corresponde al ‘Tigre de agua’, animal que tomará la posta del ‘Buey de metal’, y que simboliza- entre otras cosas- la valentía, la fuerza y el exorcismo de todos los males del mundo. En este mismo sentido, vale señalar que los años de nacimiento correspondientes a este signo son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Año del tigre: ¿qué significa?
El 2022 será el ‘año del tigre’, por lo que para aquellos que nacieron bajo este signo tendrán un momento de calma y tranquilidad, quizá esta condición no los lleve a encontrar las mejores alianzas u oportunidades, pero tampoco los hará tropezar con baches que les impida avanzar. Eso sí, habrá un buen balance financiero, puesto que, al no tener altibajos, su economía no se verá afectada.

El 2022, según el horóscopo chino, será el año del Tigre. Concretamente, del tigre del agua. Conocido como la mayor de las bestias en China, es un símbolo de fuerza, de fin de los males y de valentía. De hecho, es muy frecuente en la cultura china que la figura del tigre se utilice para espantar a la mala suerte.

Por lo que, tal y como marcan las predicciones, todo apunta a que 2022 será un buen año. Eso sí, al tratarse del tigre de agua, el 2022 podría ser un año que viniera acompañado por fenómenos como fuertes lluvias o inundaciones.

En cuanto a las celebraciones del año nuevo chino, cabe destacar que es una de las mayores fiestas del país, y cuenta con actos multitudinarios y públicos hasta reuniones en casa con la familia, la cual acostumbra a reunirse.

Entre las tradiciones más reseñables se encuentran los pasacalles, danzas típicas y dragones, así como disfrutar de dulces tradicionales. Eso sí, el color por excelencia es el rojo: para atraer la buena suerte.

Sigue leyendo: Tips para empezar en el camino de ser un PC gamer pro

07 Feb 2022 11:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar