¿Bogotá sin Metro? Así luce la ciudad en el 2060 según Inteligencia Artificial

En Twitter se generó cierta polémica debido a los resultados arrojados por la IA que muestran a la capital de Colombia en 40 años.

¿Bogotá sin Metro? Así luce la ciudad en el 2060 según Inteligencia Artificial

¿Bogotá sin Metro? Así luce la ciudad en el 2060 según Inteligencia Artificial / AFP: Juan BARRETO

Recientemente, varias han sido las creaciones de la Inteligencia Artificial (IA) que han puesto a pensar a más de uno. Sus resultados certeros y casi que predictivos, han obligado a poner sobre la mesa la discusión de muchos temas. Así sucedió con la capital de Colombia, de quien un usuario tiene las imágenes de cómo se vería en 2060 y sobre todo, ¿contará con el anhelado Metro o no?

Así se vería Bogotá en 40 años según la Inteligencia Artificial

El usuario en Twitter comentó que le había preguntado a la Inteligencia Artificial, cómo sería Bogotá con un Metro y el resultado fue el siguiente.

 

Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran a la ciudad con sus habituales cerros orientales y muchas edificaciones (algunas icónicas de la capital del país) con un toque futurista, eso sí, incorporando algunas zonas con bastante vegetación. Sin duda, el tema ambiental y la protección a los ecosistemas naturales, sería de gran importancia en futuras administraciones locales.

Sin embargo, la solicitud inicial del usuario hacia la herramienta de Inteligencia Artificial que usó, no tenía al anhelado Metro por ninguna parte, motivo por el cual varios tuiteros tomaron esa característica como una prueba más de "lo difícil que va a ser que la ciudad tener Metro en un futuro cercano".

 

 

Con Metro y sin Metro, varios internautas indicaron que las imágenes les parecían exageradas y otros se mostraron sorprendidos por el impresionante cambio de la ciudad en 40 años.

"Hasta la IA lo sabe: metro elevado", "Jajajaja, la IA se confundió, creyó que era Bogota, Bergen, en New Jersey", "Le faltan zombies canibales a eso", "Si para arreglar un hueco en la vía se tardan meses, no me quiero imaginar un metro", "Esa IA si que es inteligente", comentaron algunos tuiteros.

Preocupación por alcance de la Inteligencia Artificial

Esta metodología preocupa a los expertos, al mismo tiempo que los maravilla y los deja sin palabras. El hecho de que una tecnología pueda reemplazar al ser humano al efectuar trabajos tan convincentes y lógicos, produce consternación. La herramienta tiene la capacidad de llevar a cabo todo este proceso en tiempo récord, mucho más rápido que lo que le tomaría a una persona redactar un escrito o diseñar varias imágenes.

El pasado 30 de noviembre de 2022 cuando los habitantes del planeta enfilaban sus energías en terminar de la mejor manera el año y prepararse para el 2023, se lanzaba simultáneamente una de las plataformas más ambiciosas a nivel digital, pero con un poder de transformación aún desconocido, pero de la que se cree, podrá reemplazar varias labores humanas gracias a su tecnología innovadora. ChatGPT llegó para quedarse y sus creaciones están dándole la vuelta al mundo, transformando algunos conceptos y reestructurando otros desde cero.

19 Feb 2023 16:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar