¡Por todo lo alto! Así se celebró la inauguración de la Copa Mundial Sub 20 de Argentina

Con mucho color y alegría, la celebración tuvo lugar en el Estadio ‘Único Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero.

Con mucho color y alegría, la celebración tuvo lugar en el Estadio ‘Único Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero - AFP / GUSTAVO ORTIZ

Con mucho color y alegría, la celebración tuvo lugar en el Estadio ‘Único Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero - AFP / GUSTAVO ORTIZ

La tan esperada ceremonia de inauguración de la Copa Mundial Sub 20 ha dejado a los aficionados en todo el mundo asombrados y emocionados mientras el torneo juvenil más grande del fútbol daba inicio de manera espectacular. Con un despliegue de talento artístico y una puesta en escena impresionante, la ceremonia cautivó a millones de espectadores que se sintonizaron para presenciar el comienzo de un mes lleno de emoción y competencia.

Cabe mencionar que los organizadores tuvieron muy poco tiempo para estructurar todos los detalles ya que el 29 de marzo de 2023 la FIFA decidió que Indonesia ya no sería el anfitrión de este certamen juvenil.

Argentina y una ceremonia de inauguración muy especial

El evento se llevó a cabo en el Estadio ‘Único Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero, donde miles de fanáticos y dignatarios de todo el mundo se reunieron para dar la bienvenida a los equipos participantes. La ceremonia comenzó con un colorido espectáculo de luces y fuegos artificiales, que iluminaron el cielo nocturno mientras la emoción se apoderaba de la multitud.

Un detalle a destacar es la actuación especial del Ballet Folklórico Latinoamericano de Santiago del Estero que sorprendió a los asistentes con la interpretación del tema” La Argentinidad” de la banda Bersuit Vergarabat.

La Copa Mundial de Futbol Sub 20 y los artistas que engalanaron la noche

Una vez que la música comenzó a resonar por todo el estadio, un grupo de bailarines locales tomaron el escenario, presentando una fusión de danzas tradicionales y contemporáneas que reflejaban la diversidad cultural y la pasión por el fútbol. Por otro lado, la reconocida artista Mora Godoy bailó una pieza de tango muy especial y cargada de sentiMiento.

El momento mas emotivo estuvo a cargo de la cantante  Patricio Sosa porque la artista entonó el himno nacional Argentino antes de iniciar el partido entre la selección argentina de futbol y el conjunto nacional de Uzbekistán.

Entre tanto, el cuadro albiceleste comenzó con “el pie derecho” su participación en este certamen juvenil al derrotar a la selección asiática con goles de Alejo Véliz y Valentin Carboni. Para “Los lobos Blancos” descontó Makhmudjon Makhamadjonov.

23 May 2023 11:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar