Argentina, eliminada; Brasil, por su sexta copa del Mundo Sub 20

El brasileño Robert Renan les recordó a los argentinos cuantos títulos tiene su selección en el Mundial de mayores.

Argentina y Brasil: realidades diferentes en el Sub 20

Argentina y Brasil: realidades diferentes en el Sub 20 / IG: LUIS ROBAYO / IG: Andres Larrovere

En cumplimiento del resto de la jornada de miércoles 31 de mayo, se dieron dos contrastes con las selecciones más poderosas de Sudamérica. La anfitriona de casa Argentina sucumbió ante la agilidad de los nigerianos, mientras que Brasil no tuvo problemas para despachar a Túnez.

Nigeria sorprendió en Argentina al eliminar a la anfitriona del Mundial Sub 20

Los dueños de casa decepcionaron a su público en San Juan y no pudieron con Nigeria, el único equipo africano sobreviviente en el Mundial Sub 20. Recordemos que, los albicelestes habían recibido la invitación por parte de la FIFA para organizar en tiempo record el Mundial Sub 20; esto frente a la imposibilidad de Indonesia por albergar la máxima competición para futbolistas menores de 20 años.

Brasil, por su parte, se deshizo muy fácilmente de Túnez y lo doblegó 4-1 con anotaciones de Andrey Santos en dos ocasiones, Matheus Martins y Marcos Leonardo.

El gran objetivo de la Canarinha es el campeonato, ya que, de lograrlo, habrá alcanzado a Argentina en la cima de este certamen. Los gauchos suman 6 títulos en la historia del Mundial Sub 20, mientras que Brasil también es pentacampeón (como en la categoría de mayores) en la historia de este torneo.

Brasil buscará igualar a Argentina en el número de títulos en el Mundial Sub 20

La rivalidad que existe entre brasileños y argentinos es muy bien conocida por los jóvenes futbolistas y se evidenció en el partido de este miércoles 31 de mayo, cuando Robert Renan, defensor brasileño, fue expulsado ante los tunecinos.

El joven de tan solo 19 años, quien juega en el Zenit de Rusia, se retiró del campo de juego señalando el escudo de su camiseta y haciendo con la mano el gesto del número 5, recordándoles a los argentinos que estaban en la gradería, el número de Mundiales que la Canarinha tiene en la historia.

Lo cierto es que el conjunto brasilero jugará el próximo sábado ante Israel por un cupo en las Semifinales del torneo. Por otra parte, La Selección de Argentina comandada por el exfutbolista y ahora entrenador, Javier Mascherano, se quedó sin nada y ofreciendo un pobre espectáculo futbolera.  

 

01 Jun 2023 00:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar