Aprende a leer más rápido con estas curiosas técnicas

Conoce cómo puedes lograr leer más rápido y comprender los textos sin problema.

como aprender leer mas rapido

Cómo aprender a leer más rápido/Freepik

Se trata en dejar de repetir mentalmente cada palabra al leer, el objetivo es poder absorber la lectura de manera más rápida que la voz interior. 

¿Cómo aprender a leer más rápido? 

Puedes seguir la lectura con el dedo para acelerar el ritmo de lectura. Esto se debe a que nuestros ojos encuentran menos dificultad en seguir el movimiento que en leer cada palabra individualmente.

Se puede utilizar una guía, como el dedo o un lápiz, para seguir la lectura línea por línea y ayudar a focalizar la vista. Asimismo, se recomienda leer las palabras en grupos, utilizando la visión periférica, y practicar el Skimming, que consiste en identificar las ideas principales a partir de los primeros y últimos párrafos.

Algunas recomendaciones para leer en el menor tiempo 

Enriquecer nuestro vocabulario también es fundamental para leer más rápido. Si encontramos palabras cuyos significados desconocemos, es importante tomar nota de ellas y estudiarlas posteriormente. 

Dividir las oraciones en grupos de tres o cuatro palabras es otro truco efectivo. Podemos visualmente dividir la página en secciones y leer cada grupo de palabras por separado. Esta técnica permite a nuestro cerebro procesar la información de manera más ágil, similar a cuando observamos diferentes señales de tráfico al conducir.

Dejar de repasar las oraciones es clave para aumentar la velocidad de lectura. Saltar hacia atrás implica una pérdida de tiempo y disminución de velocidad. 

Enfocar nuestra mirada en la parte central de las oraciones y utilizar la vista periférica para leer la línea completa rápidamente es otra estrategia eficaz. Esto nos permite captar la información de manera más rápida y fluida.

La práctica es fundamental para mejorar nuestra velocidad de lectura. Cuanto más leamos, más desarrollaremos nuestra habilidad y más rápido seremos capaces de hacerlo. La lectura es una habilidad que se perfecciona con la práctica constante.

Por último, es importante tener en cuenta nuestro estado emocional al leer. Si en algún momento nos sentimos frustrados y no podemos comprender los textos, es recomendable hacer una pausa hasta que nuestra mente se calme. Solo así podremos retomar la lectura con el enfoque y la concentración necesarios para leer de forma efectiva y rápida.

Este texto fue elaborado bajo inteligencia artificial. 

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

18 Nov 2023 20:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar