AWS está buscando talentos para formarlos en temas tecnológicos

En medio del Re:Invent que se realiza en Las Vegas, LatAm está en el punto de mira para formar talentos en tecnología, y gratis.

Cursos gratuitos para personas que quieran aprender de tecnología

Estos cursos será pronto publicados por AWS. (Archivo CanalRCN.com)

Esta semana en Las Vegas, Nevada, se está realizando el AWS Re:Invent, evento pensado en innovación tecnológica, y todo esto enfocado en la herramienta de la nube, en donde el almacenamiento de datos es uno de los muchos aspectos que toma esta interesante feria.

Te puede gustar: Inició el AWS Re:Invent, un evento pensado en tecnología

Latinoamérica se ha convertido en un foco muy especial para AWS, pero ve una falencia en la región, y es la falta de talento para este tipo de tecnología, y es por esto que Amazon, a través de AWS está fomentando la capacitación de estudiantes, profesionales, y también usuarios que les guste el tema para que aprendan del tema y puedan ser lo expertos del futuro.

No hay mucho capital humano que esté capacitado en el tema de la nube en LatAm, es por esto que se quiere capacitar al personal desde cero, y así poder tener un grupo en la región que esté formado en este tema

Esto lo expresó Jaime Vallés, VP de AWS para Latinoamérica en su primera intervención para la prensa, en la misma contó que Colombia es uno de los pocos países de la región que cuenta con dos oficinas dedicadas al apoyo de sus clientes, una se encuentra en Bogotá y la otra en Medellín, esta se abrió hace poco tiempo.

AWS tendrá cursos gratuitos para LatAm

Es importante resaltar que esta iniciativa contará con diversos cursos, mismos a los que pueden acceder cualquier tipo de persona con las ganas de aprender temas de tecnología, y lo más importante es que será gratis, todo esto con el fin, como lo hablábamos hace un rato, de poder contar con talento especializado en la región, la cual podrá ser la que apoye a los clientes de AWS en cuanto a mantenimiento, entre otras cosas.

En estos momentos estamos planeando entrenar a más de un millón de estudiantes en Latinoamérica

Con estos datos, es importante aclarar, y contar, que el sur del continente ya cuenta con varios centros de apoyo para los clientes, con el fin de tener una apoyo mucho más rápido ante cualquier problema con la tecnología. Durante la mayoría de las sesiones, los altos representantes han dejado claro que cada cliente solicita la tecnología, y AWS trabaja para darle todas las herramientas.

Con base en todo lo anteriormente charlado, es claro contar que AWS quiere realizar un trabajo importante tener un gran equipo con grandes bases tecnológicos, y así crear mejores oportunidades laborales, y del mismo modo condiciones salariales más aptas para motivar a los nuevos talentos de la industria.

Además: Inicia en Colombia la preventa de entradas para 'Avatar: el camino del agua’

22 Jun 2023 07:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar