Alimentos sanos y caseros que te ayudan a estar forma

Snacks: la tendencia de consumo en Latinoamérica dentro de una alimentación balanceada

Alimentos sanos y caseros que te ayudan a estar forma

Alimentos sanos y caseros que te ayudan a estar forma/ AFP/ Sonia Recchia

Las personas hoy en día buscan alimentos balanceados, en porciones adecuadas, que vayan acorde con las necesidades de sostenibilidad y que, además, tengan un sabor delicioso.

Por esa razón, en el mercado latinoamericano, los snacks han tenido un crecimiento constante debido a la aumentada conciencia de la salud entre los consumidores.  Alimentos como las barras de cereal, las mezclas de frutos secos y las granolas, son los más apetecidos en la región, de acuerdo con el informe de Mercado Latinoamericano de Snacks Saludables de la empresa Informes de Expertos.

No te pierdas: Consejos para que tu bebé no se distraiga durante la lactancia

’Tomar un snack o merienda durante el día puede tener muchos significados para las personas. Ya sea que busquemos mantenernos con energía entre nuestras actividades o que busquemos un momento de disfrute y confort; lo importante es practicar una alimentación consciente, donde busquemos que el tamaño de nuestras porciones sea la adecuada a nuestras necesidades. Alimentos como verduras, frutas, cereales o semillas son una buena opción para ‘snackear’ ’’, afirmo Elisa Gómez, Gerente Regional de Nutrición para Kellogg Latam.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que una dieta saludable ayuda a proteger al ser humano de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles (ENT).

Es así como esta tendencia puede lograr ser un buen hábito que permita ayudar a mantener una alimentación balanceada, mejorando el control del apetito y aumentando la probabilidad de tener un estilo de vida más consciente.

‘’Los consumidores están buscando mejores opciones para sus rutinas tanto de trabajo como de escuela, debido a la practicidad y versatilidad. Por esa razón, el momento del snack es una manera fácil y deliciosa de satisfacer las necesidades del cuerpo y llevar una relación positiva con la comida al tener un mejor manejo de las porciones’’, concluyó Alejandro Díaz, director de Marketing para Kellogg Pacífico.

Puedes leer: Xie-Toc ‘Hija del agua’, la obra que fue adaptada a audiolibro cinematográfico

Aquí algunas ideas que pueden ampliar sus elecciones de snacks:

1. Pancakes de zanahoria y cereal

Ingredientes: 1 huevo grande o 2 pequeños, 60 g de zanahoria, leche, 60 g de polvo de hornear, sal al gusto, canela al gusto y cereal Special K Equilibrio de Kellogg’s.

Preparación: Lavar, pelar y rallar la zanahoria. Batir el huevo y agregar la zanahoria rallada, salar, echar el polvo de hornear y mezclar hasta que la zanahoria esté completamente integrada. Verter la leche, la canela y volver a mezclar todo bien. Licuar el cereal en seco para formar una harina. Agregar el cereal previamente triturado en forma de lluvia, idealmente al mismo tiempo que se va mezclando para que no se formen grumos. Calentar una sartén y volcar la mezcla con un cucharón. Calentar hasta que la base esté formada y dar vuelta con una espátula. Dorar del otro lado, retirar el pancake y ponerlo en un plato. Repetir el procedimiento con el resto de la masa hasta formar todos los pancakes.

2. Parfait de yogur y fresas

Ingredientes: 3 fresas, 1 envase de yogur descremado, miel, semillas de chía y ¼ de cereal crujiente (Special K de Kellogg´s)

Preparación: Poner en el fondo del envase tres cucharadas de yogur, luego una capa generosa de fresas y agregar el cereal crujiente, luego poner otra capa de cada uno de los ingredientes, decorar con más fruta, miel y semillas de chía.

3. Barras de cereal caseras

Ingredientes: 300 gr de cereal All-Bran Original, 1 huevo, 90gr de mantequilla light, 40 ml de aceite de oliva suave (o de coco), galletas integrales, miel, fresas deshidratadas, esencia de vainilla (opcional) y unas onzas de chocolate negro para decorar (opcional)

Preparación: En un bowl mezclar el cereal con la mantequilla derretida, el aceite y la miel. Añadir el huevo, previamente batido y la esencia de vainilla (opcional). Agregar las fresas deshidratadas. Triturar las galletas y el cereal metiéndolas en una bolsa cerrada y pasando el rodillo por encima. Cuando sean un polvo finito, incorporar a la mezcla. Luego, pasar la mezcla a un recipiente rectangular para horno, y hornear a 180º durante unos 20 minutos, hasta que los cereales se doren. Dejar enfriar del todo, y cuando esté bien frío cortar las barritas con un cuchillo y sacar del recipiente con cuidado. Opcional se puede derretir chocolate negro para distribuir por encima de las barritas y decorar.

No dejes de leer: Por qué los domingos son los mejores días para tener citas románticas

19 Jul 2023 12:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar