Demuestran que hay alimentos que te ayudarán a acabar con el mal aliento

La condición del mal aliento puede afectar a muchas personas por diversas causas. Un reciente estudio señala que hay alimentos que ayudan a eliminarlo.

Alimentos que te ayudarán a acabar con el mal aliento

Alimentos que te ayudarán a acabar con el mal aliento | AFP / JALAA MAREY

La halitosis es el olor persistente y desagradable al exhalar el aliento y puede darse por varias causas como enfermedades, mala higiene dental, deshidratación, comer alimentos como cebolla y ajo, entre otras. Más conocido como ‘mal aliento’, esta condición se puede controlar con tres alimentos de acuerdo con un reciente estudio.

También te puede interesar: ¿Ya sabe qué cenar en Año Nuevo? Tenga en cuenta estas opciones.

¿Por qué hay alimentos que ayudan a eliminar el mal aliento?

El ‘British Medical Journal’ publicó el estudio en el que demostró que también en la comida puede estar la solución a este síntoma que puede llegar a ser tan incómodo tanto para quien lo sufre como para quienes lo rodean.

Se trata de los alimentos fermentados que tienen bacterias probióticas como el yogurt, algunas variedades de queso crudo (la leche con la que está hecho el queso proviene de animales de pasto. De cabra, de oveja o de vaca, el queso crudo es rico en probióticos).

También entran en la lista algunos encurtidos como los pepinillos o las zanahorias, pero lo ideal es que no estén pasteurizados; las aceitunas, el chocolate negro, entre otros. Y es que estas bacterias probióticas pueden ayudar a eliminar la placa responsable del mal aliento.

Los compuestos sulfúricos volátiles son la causa principal de esta condición cuando es persistente y ocurren cuando las bacterias que viven en la superficie de la lengua descomponen las proteínas demasiado rápido y crean un excedente del químico maloliente.

Aunque los investigadores explican que se necesitan más análisis, sí han señalado que las bacterias Lactobacillus salivarius, Lactobacillus reuteri, Streptococcus salivarius, Weissella cibaria tomadas como suplementos pueden ayudar a refrescar el aliento y a dejar de lado opciones que no siempre son efectivas como enjuagues bucales, gomas de mascar, raspado de dientes y raspado de lengua.

Recordemos que este no es el único beneficio de los alimentos fermentados y que contienen probióticos, pues siempre se recomiendan para reducir los niveles de colesterol, combatir alergias, incrementar la energía por la producción de vitamina B12, entre otros beneficios.

Para no perderse: ¿De dónde nació la tradición del día de los Santos Inocentes?

No dejes de leer: Consejos para sentir cerca a tus seres queridos que están lejos en Año Nuevo.

También te puede interesar leer: Consejos para evitar la ansiedad comiendo en la cena de Año Nuevo.

27 Dec 2022 16:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar