Alimentos que ayudan a fortalecer el cabello y prevenir su caída

Expertos recomiendan no esperar a que el cabello esté dañado para comenzar con tratamientos y cuidados.

Alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

Expertos recomiendan ciertos alimentos para evitar la caída del cabello. (Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash)

La importancia de cuidar y proteger el cabello ha llevado a numerosas personas a buscar alternativas para mantenerlo sano y evitar su caída. Según el portal Capil Clinic, un cabello en buen estado no solo nos brinda confianza en nuestras reuniones sociales, sino que también mejora nuestra apariencia física al estar limpio, saludable y libre de problemas como la caspa o el exceso de grasa.

Expertos en cuidado capilar recomiendan no esperar a que el cabello esté severamente dañado antes de comenzar con tratamientos. De acuerdo con el portal anteriormente mencionado, el pelo dañado puede ser más difícil de recuperar. Por lo tanto, es fundamental adoptar un enfoque preventivo para protegerlo de posibles daños.

¿Qué alimentos consumir para evitar la caída de cabello?

El cabello puede verse afectado por diversas condiciones ambientales, como la radiación solar, el agua, la humedad e incluso el cloro de las piscinas o la sal del mar. Si no se le da un tratamiento de limpieza adecuado, puede experimentar problemas como sequedad o picazón.

Además de los factores ambientales, cambios hormonales, estrés y el ciclo de renovación capilar también influyen en la caída del cabello. Sin embargo, hay otro aspecto que no se puede pasar por alto: la alimentación.

La lista de alimentos que expertos recomiendan para evitar la caída de cabello

De acuerdo con el portal The Objective, una dieta deficiente en nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas (especialmente la vitamina D, A, C, E y las del complejo B), minerales (como hierro y zinc) y ácidos grasos saludables (como los omega-3), puede debilitar el cabello y hacerlo más propenso a la caída. Es por ello que es importante consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que promuevan la buena salud capilar.

The Objective afirma que para prevenir la caída del cabello, es beneficioso incluir en nuestra dieta alimentos ricos en zinc, como el pepino. Además, se recomienda incluir a la dieta ingredientes que contengan yodo (presente en el pescado) y magnesio (presente en frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales), ya que estos nutrientes contribuyen al fortalecimiento y crecimiento del cabello.

No olvides incorporar estos alimentos a tu rutina diaria y verás los resultados en pocas semanas, toma medidas preventivas hoy mismo y luce un cabello radiante y saludable.

22 Sep 2023 17:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar