5 factores y hábitos que te están impidiendo adelgazar

¿Sientes que haces dieta y ejercicio, pero no ves los resultados? Estos malos hábitos podrían ser la causa.

razones por las que no bajas de peso

Hay factores y malos hábitos que influyen directamente en el aumento de peso.

Una de las mayores preocupaciones de las personas es mantenerse en su peso ideal o bajar de peso cuando se han pasado de kilos, no obstante, aunque las dietas y el ejercicio pueden ayudar bastante a cumplir ese objetivo hay otros factores que podrían estar complicando que llegues a tu peso ideal o que bajes de peso.

Por eso, muchas personas que empiezan a hacer ejercicio o comer de forma saludable a los pocos meses de empezar a hacerlo deciden desistir al no ver ningún tipo de resultado o ver muy pocos avances.

Aunque también hay factores genéticos o de salud que pueden ser fundamentales en el tema de tu peso, también es verdad que hay factores y malos hábitos que influyen directamente en el aumento de peso.

5 razones por las que se te está dificultando adelgazar

El Estrés te puede hacer engordar

El estrés puede hacer que una persona tenga dificultades para perder peso. El cortisol, una hormona del estrés, puede aumentarnos el apetito y hacernos comer más de lo que necesitamos. Por eso, si sientes que manejas un alto nivel de estrés a diario, trata de reducir estos niveles de estrés a través de técnicas de relajación como la meditación o el yoga.

No descansar, ni dormir bien harán aumentar tu apetito

La falta de sueño puede afectar los niveles de hormonas que regulan el apetito y el metabolismo, lo que puede dificultar la pérdida de peso. Es importante dormir lo suficiente para asegurarse de que el cuerpo esté funcionando de manera óptima. Por eso, intenta dormir las 8 horas necesarias e intenta tener tiempos de relajación durante tus jornadas.

El sedentarismo, tu peor enemigo para adelgazar

La falta de actividad física es sin duda uno de los factores más importantes al momento de tener un peso ideal o adelgazar, por eso, si eres una persona que lleva un estilo de vida sedentario, es probable que tenga dificultades para perder peso. Es importante hacer ejercicio regularmente para aumentar el gasto calórico y promover la pérdida de peso.

Algunos medicamentos pueden afectar tu peso

Algunos medicamentos como los anticonceptivos, antidepresivos o medicamentos para algunas afecciones en especial pueden afectar el metabolismo, el apetito y la retención de líquidos, lo que puede contribuir al aumento de peso. Si tienes dudas sobre los efectos secundarios de un medicamento que estás tomando, consulta a tu médico.

No comer a horas o saltarse comidas

Es importante tener una dieta equilibrada, que contemple todos los grupos de alimentos y comer a intervalos regulares para mantener el cuerpo y la mente saludables, saltarse comidas y comer irregularmente te afectarán el metabolismo, lo que puede dificultar el control del peso. Por eso, evita hacer ayunos prolongados o saltarte alguna de las tres comidas del día.

En definitiva, hay muchos motivos y factores que pueden afectar tu peso y hacer más difícil el proceso de adelgazar, pero con la ayuda de un profesional de la salud y cambios en el estilo de vida, la mayoría de las personas pueden alcanzar sus metas.

05 Jul 2023 11:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar