Wilfran Castillo respondió a acusaciones de Yina Calderón y aclaró si la demandó o no

El compositor de "Como duele el frío" se pronunció ante las acusaciones de la Dj en donde lo culpó de la eliminación de su canción de YouTube.

wilfran castillo respondio a yina calderon

Yina Calderón lo había acusado de presuntamente haberle bajado su video de YouTube. (IG: wilfrancastillo)

Yina Calderón se encuentra inmersa en una nueva polémica, esta vez por su carrera musical, pues, en las últimas horas la Dj de expuso en sus redes sociales que le habían desmontado su video de "Cómo duele el frío" de YouTube por una supuesta demanda por derechos de autor.

La influenciadora aseguró que, esto había sido por decisión del compositor de la canción Wilfran Castillo, quien aparentemente habría hecho una reclamación de derechos de autor en la plataforma haciendo que inhabilitaran su videoclip, el cual recientemente había superado los 2 millones de reproducciones.

“Resulta que me llama la gente que me maneja mi canal de YouTube y me dice: Yina, Wilfran Castillo, el autor de la canción, bajó tu video, le pidió a YouTube que bajaran tu video.

Yina Calderón acusó a Wilfran Castillo de no tener palabra

Cuando en el mes de noviembre la Dj lanzó su versión de la canción de vallenato "Como duele el frío" en guaracha, se generó gran polémica en redes sociales, pues, los internautas asegurban que era una falta de respeto con una canción icónica del género vallenato, asimismo, el videoclip de la canción, grabado en una zona de tolerancia también generó gran controversia.

No obstante, más allá de si gustó o no la versión de la canción de Yina, se habló del tema de derechos de autor, por lo que, el propio compositor Wilfran Castillo salió en su momento a exponer que aunque Yina no le había pedido permiso, no iba a tomar acciones legales.

Por eso, ahora que su canción fue denunciada por derechos de autor la empresaria no dudó en culpar a Wilfran y decirle que no había cumplido con su palabra de no tomar acciones contra ella.

Mi canción no la bajaron ni por el video, ni por nada, él la mandó a bajar. Este señor salió a decir una cosa, pero realmente hizo otra, lo cual me parece terrible".

Wilfran Castillo aclaró si denunció o no la canción de Yina Calderón

Ante la fuerte acusación en su contra, el compositor decidió pronunciarse de manera oficial a través de su cuenta de Instagram en donde acusó a la Dj de juzgarlo sin fundamento y hacer declaraciones falsas que estaban generando fuertes comentarios y hasta amenzas en su contra.

Por eso, dejó claro su postura a través de cinco puntos, en el primero de ellos le expresó que no había sido él ni su equipo de trabajo las personas que habían denunciado su video en YouTube.

Segundo, le expresó que, como en su momento le dijo, no iba a tomar acciones legales contra ella por derechos de autor con su obra musical, pues, aseguró que, siempre la había apoyado con su versión de la canción y que pese a poder ganar una demanda 'millonaria' no la demandará.

Asimismo, también le dejó claro que, por favor no usara su nombre en redes o medios de comunicación de mala forma o para hacer acusaciones sin fundamento, pues, esos comentarios estaban generándole problemas a él y a su familia. De igual forma le expresó que cuenta con su autorización para volver a subir su canción.

 Le manifiesto que si necesita alguna autorización para solucionar sus asuntos respecto de la obra puede comunicarse conmigo o con mi abogado.

27 Ene 2023 13:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar