“Una nueva forma de ser tú mismo”, la creación de avatares en WhatsApp

Una plataforma especializada en filtrar las novedades de la aplicación, informó sobre nuevas actualizaciones.

nueva-actualizacion-de-whatsapp-para-crear-avatares

Nueva actualización de WhatsApp para crear avatares | Foto AFP: Nicolás Asfouri

Mark Zuckerberg, anunció hace un tiempo que estaba trabajando en nuevas actualizaciones para la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, que tendrían que ver con un creador de avatares. Sin embargo, aún no es un hecho porque se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

También puedes leer: Deivinson Campo, el colombiano que se gana la vida en Paris con mazorca y morcilla

Hace poco, una plataforma especializada en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, informó que lo que había anunciado anteriormente el empresario estadounidense, se está convirtiendo un hecho y ya se tiene más conocimiento sobre las nuevas actualizaciones que tienen que ver con “Una nueva forma de ser tú mismo”, es decir, la creación de avatares.

¿Cómo se podrán utilizar los avatares?

Esta nueva función estará disponible para la actualización de Android, iOS y Desktop Beta y básicamente permitirá que los usuarios utilicen los avatares de tres maneas: como foto de perfil, para stickers personalizados y para máscaras en las videollamadas.

Para utilizar cualquiera de las tres opciones, será necesario otorgar los correspondientes permisos a las aplicaciones de Facebook y automáticamente se añadirán los stickers, los cuales se podrán personalizar modificando el color de ojos, el tono de piel, la ropa, accesorios, lo que se pretende es que el avatar sea completamente original y se identifique con cada persona. Es algo muy similar a los que ya existen en Instagram y Facebook.

En cuanto a la foto de perfil, se podrá utilizar en la opción de ajustes, ´foto de perfil avatar´ para cambiarla y se podrá personalizar eligiendo un color de fondo. Los stickers también se podrán personalizar y utilizar de diferentes maneras, llorando, enviando un corazón, riendo, entre otras expresiones. También, se podrán usar los avatares en las videollamadas, en forma de mascara.

Otra de las actualizaciones que se han comunicado para la plataforma de WhatsApp, es la de generar más interacción con los estados de la aplicación y lo que se pretende es que esta opción este en la pantalla inicial, es decir, en donde se encuentran los chats para que sea lo primero que se vea al ingresar.

Sin embargo, los avatares y la visualización de los estados, son actualizaciones que aún no han sido comunicadas oficialmente por WhatsApp y aún se encuentran en etapa de desarrollo.

Cabe recordar que, Mark Zuckerberg, está realizando varios cambios en sus plataformas con la intención de seguir con todo lo relacionado al metaverso, pues será la próxima transformación del futuro en cuanto a tecnología generando experiencias virtuales y en realidad aumentada.

Te puede interesar: Las tiernas reacciones de las niñas al nuevo tráiler de La Sirenita

14 Jun 2023 15:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar