Con sentido video, WestCol pidió perdón a la comunidad LGBTIQ+

'Me pasé', el streamer asoció su error a su inexperiencia en redes y les abrió un espacio a las personas de la comunidad LGBTIQ+ para dialogar.

westcol pidio perdon publicamente

WestCol pidió perdón públicamente y se disculpó con la comunidad LGBTIQ+. (IG/@westcol)

El streamer antioqueño, WestCol se encuentra en el 'ojo del huracán' en los últimos días por unas polémicas declaraciones en medio de una transmisión en vivo en la plataforma Twitch.

En dicha plataforma, el streamer se refirió de manera despectiva primero hacía la ciudad de Ibagué y posteriormente también tuvo unas palabras subidas de tono y despectivas sobre la comunidad LGBTIQ+.

Esto generó que el influenciador fuera centro de críticas por miles de internautas y otras celebridades que le expresaron su total rechazo a sus expresiones y opiniones.

Recientemente, el influenciador decidió publicar un video para pedir disculpas públicas a todas las personas que se sintieron ofendidas o afectadas por sus comentarios, especialmente a la comunidad LGBTIQ+.

WestCol se disculpó públicamente por sus declaraciones

El influenciador compartió un sentido video en el que empezó explicando los motivos que lo llevaron a pedir disculpas públicas asegurando que, normalmente para él y su comunidad es normal hacer chistes pasados o subidos de tono.

Normalmente para mí y para mi comunidad es muy normal hacer chistes y tener humor negro, pero después de este problema tuve la oportunidad de entender un punto de vista que yo no tenía presente.

WestCol se puso en los zapatos de las personas que hirió

WestCol aseguró que, tras todo el revuelo que ha generado sus comentarios, muchas personas cercanas le hicieron ver el daño que pudo haber cometido con sus palabras, por eso, expresó que se puso en los zapatos de esas personas que tienen una lucha interna y social por su orientación.

Supongamos que hay un parcero que está tratando de 'salir del closet' y debe ser muy frustrante no poder expresarte y decir lo que sientes. Esas personas están viviendo una lucha porque no saben cómo explicarle a su familia o amigos que tienen otras preferencias y gustos.

WestCol asoció su error a su falta de educación e inexperiencia

En medio de su video, el antioqueño expresa que, muchas personas lo han atacado pero no se han puesto a analizar que él es un joven de 22 años que de un momento para otro se volvió famoso en redes y que a lo mejor no tuvo la educación suficiente como muchos para saber la influencia y alcance que tenía actualmente en redes.

Entonces yo me pusé a pensar y estoy arrepentido, crecí en un barrio en el que las personas no tienen la educación que muchos tienen, donde nunca me corrigieron, yo soy una persona que se volvió famosa de la nada y no sabe el alcance que puede tener.

WestCol dejó abierto su canal en Twitch para dialogar con personas de la comunidad LGBTIQ+

En medio de su pronunciamiento el influenciador dejó claro que solo podía pedirles perdón a las personas que ofendió e hizo sentir mal con su chiste, y por eso aprovechó para abrir un espacio en su canal en Twitch para dialogar con las personas de la comunidad LGBTIQ+, pues aseguró que, más allá de su error, es un problema social lo que pasa con ellas.

Yo llevó haciendo transmisiones desde hace cuatro años y quiero aprovechar para abrir un espacio en mi plataforma para que una persona de la comunidad LGBTIQ+ venga a hablar con nosotros, porque esto no es solo un problema mío, es de la sociedad y yo soy la cara del problema en este momento.

14 Jun 2023 15:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar