Un nuevo acto de racismo salpica a la familia real británica

La familia fue blanco de críticas a raíz de malos comentarios por parte de una dama de honor de la reina.

 Un acto de racismo salpica a la familia real británica.

Un acto de racismo salpica a la familia real británica. (Foto AFP).

La polémica por los comentarios racistas de una dama de honor de la reina llega en el peor momento para la familia real británica, que busca modernizar su imagen tras las acusaciones del príncipe Enrique y la próxima publicación de sus memorias potencialmente explosivas.

Te puede interesar: Megan Markle habría sufrido comentarios xenófobos por parte de grupos racistas

El príncipe Guillermo, de 40 años, hermano mayor de Enrique y heredero al trono británico, tuvo que desprenderse el pasado miércoles de una de sus tres madrinas después de que Susan Hussey, de 83 años, hiciera comentarios ofensivos a una británica afrodescendiente durante una recepción la víspera en el Palacio de Buckingham.

Su padre, Carlos III, precipitó la dimisión de Hussey, que fue durante seis décadas dama de honor de la reina Isabel II y una de sus ayudantes de más confianza, además de amiga del nuevo monarca, de 74 años, quien la designó para acompañar a su esposa, la reina consorte Camila. 

Cuando Hussey empezó a preguntar ofensivamente sobre sus orígenes a la activista Ngozi Fulani, nacida y criada en el Reino Unido, esta asegura que intentó darle el beneficio de la duda.

"Pero pronto entendí que no tenía nada que ver con su capacidad de comprensión", explicó el jueves a la radio de la BBC.

Hussey preguntó repetidamente a Fulani de dónde era "realmente", negándose a aceptar su explicación de que era británica.

"Intentaba realmente que renegase de mi nacionalidad británica", denunció Fulani, mientras muchos otros británicos de color compartían experiencias igualmente denigrantes en redes sociales y medios tradicionales.

El palacio parece haber aprendido la lección, sobre todo desde el año pasado, cuando Enrique, de 38 años, y su esposa mestiza Meghan, de 41, acusaron a un miembro de la realeza no identificado de preocuparse por el color de piel de su futuro hijo.

Guillermo replicó: "No somos una familia racista en absoluto", pero Isabel II afirmó que el asunto se trataría "en privado".

Netflix estrenará un documental sobre Enrique y Meghan Markle

Netflix estrenará un documental sobre Enrique y Meghan Markle el 8 de diciembre, anunció el jueves el biógrafo de la pareja al tiempo que el gigante del streaming difundía un corto tráiler. Además, el príncipe publicará en enero un libro de memorias titulado "Spare" (reemplazante), que la familia real espera con aprensión debido a sus revelaciones potencialmente explosivas.

No dejes de leer: AWS está buscando talentos para formarlos en temas tecnológicos

03 Dec 2022 07:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar