¡El último baile! Datos curiosos del partido entre Messi y Cristiano Ronaldo

Conoce todos los detalles de este épico encuentro entre el argentino y el portugués que no se daba desde 2020.

curiosidades del ultimo encuentro entre cristiano y messi

El PSG y el Riyadh Season disputarán un épico encuentro en Arabia Saudita. (AFP: PAUL ELLIS)

El mundo del fútbol está expectante por el anhelado encuentro entre dos de las máximas leyendas del fútbol actual, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi

Este encuentro se dará en Arabia Saudita en marco de un amistoso entre el París Saint Germain, club donde juega Lionel y el Riyadh Season, un combinado de los mejores jugadores de los clubes Al-Hilal y Al-Nassr, este último es el equipo donde llegó CR7 a finales del 2022 tras terminar su contrato con el Manchester United de Inglaterra.

Este encuentro se llevará a cabo este 19 de enero a las 12:00 del medio día en Colombia en el estadio "King Fahd International", ubicado en la capital de Arabia Saudita, Riad.

Mira también: Con emotivo video, Lionel Messi recordó el día que salió campeón del mundo

¿Cómo ver el encuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Este encuentro podrá verlo a través de la plataforma de streaming "Star+" desde las 11:50 a.m., asimismo el club francés anunció que lo transmitirá por streaming a través de sus redes sociales como Facebook, YouTube y Twitch.

Los árabes tendrán ocasionalmente en el banco como técnico a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador y querido en la historia del club argentino River Plate, cabe resaltar que, Marcelo se encuentra sin equipo actualmente luego de finalizar su contrato con los "Millonarios" a finales de 2022. 

¿Cuándo fue el primer encuentro entre Messi y Cristiano?

El primer partido oficial que reunió a los dos cracks fue el que enfrentó el F.C. Barcelona y el Manchester United por la UEFA Champions League el 23 de abril de 2008, el cual terminó con un empate 0-0.

¿Cuándo fue el último encuentro entre Messi y Cristiano?

El último encuentro entre Lionel y Cristiano Ronaldo fue el 8 de diciembre de 2020, cuando la Juventus derrotó 3-0 al F.C. Barcelona por la fase de grupos de la UEFA Champions League. En ese partido el portugués se quedó con el premio del mejor jugador del partido al convertir dos goles.

¿Cuántas veces se han enfrentado Cristiano y Messi?

Sumando todos los juegos por Liga de España, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, amistosos entre Argentina y Portugal, Cristiano Ronaldo y Messi se han enfrentado un total de 36 veces, dejando 16 triunfos para el argentino, 11 victorias para el portugués y 9 empates.

¿Quién ha anotado más goles entre ambos?

Hasta el momento previo al encuentro entre el París Saint Germainel Riyadh Season, el argentino Lionel Messi registra 22 goles contra 21 que hizo el portugués Cristiano Ronaldo.

La boleta más cara en la historia del fútbol

Los organizadores del evento hicieron una subasta de una boleta VIP para el partido, la cual incluía la mejor ubicación en el estadio, sesión de fotos con los jugadores de ambos equipos y acceso a los camerinos.

La subasta empezó en 266.000 dólares, sin embargo, un magnate del sector inmobiliario llamado Mushref al-Ghamdi se llevó la boleta al ofertar 2,6 millones de dólares, convirtiéndose en la entrada más costosa en la historia del fútbol.

La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266.000 dólares; 245.000 euros), se cerró con una oferta por 10 millones de reales (2,6 millones de dólares; 2,4 millones de euros) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario. Convirtiéndose así, en la entrada más costosa en la historia del fútbol. Todo por no perderse el posible último encuentro entre Messi y CR7.

No te pierdas: El debut de Cristiano Ronaldo en Arabia será contra Leo Messi y tendrá estadio lleno

Te puede interesar: ¿Se le mide? Shakira presentó el baile oficial de su canción junto a Bizarrap

19 Ene 2023 15:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar