Tips para activar el colágeno en tu piel después de los 50 años

El colágeno es una proteína que, con el paso de los años, el cuerpo empieza a disminuir en su producción.

Tips para activar el colágeno después de los 50 años

Tips para activar el colágeno después de los 50 años | AFP / Udo Salters

A partir de los 50 años empezamos a ver señales del envejecimiento, especialmente, en la piel y los huesos. Esto es debido a que el cuerpo, con el paso de los años, deja de producir colágeno como antes y, aunque es un proceso natural en la vida, podemos ayudar a que se lleve a cabo con más lentitud.

Los alimentos aumentan o deterioran el colágeno dependiendo de lo que elijamos comer

Una dieta balanceada es, por ejemplo, uno de los aspectos más importantes si queremos activar el colágeno en nuestra piel a partir de esta edad madura, pero hay otros tips que te pueden ayudar a lograrlo y acá te contamos cuáles son.

Tips para la activación de colágeno en tu piel a los 50 años

  • Evita exponerte mucho al sol, ya que puede desgastar el colágeno que ya produjo tu cuerpo.
  • Procura no fumar y, si puedes, deja este hábito por completo.
  • Trata de dormir lo suficiente en las noches y que el sueño sea reparador, pues la hormona del sueño, llamada melatonina, tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio que te ayudará a reducir los signos del envejecimiento.
  • Actividad física y alimentación sana son dos aspectos que no sólo ayudan con la apariencia de la piel, sino también con aspectos de salud como el cuidado de los huesos y los músculos.
  • No consumas tanto azúcar y harinas refinadas. Si eres de aquellos que ama las galletas, los dulces, los pasteles y las gaseosas, pero quieres que tu piel no pierda el colágeno, debes dejar de consumir estos alimentos. El tip tiene que ver con un proceso llamado ‘glicación’ en el que el exceso de azúcar se engancha a proteínas como el colágeno y la elastina y las vuelve más rígidas.
  • Agrega a tu dieta alimentos como carnes magras y pescado, cados de huesos o de patas de pollo, huevos, lácteos, legumbres, frutos secos, cereales, semillas, frutos rojos, aguacate, zanahoria y cítricos.
19 Jul 2023 12:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar