Tendencias

Tiktoker explica las ventajas de tener un baño seco en casa

La usuaria invitó a sus seguidores a ahorrar agua con iniciativas que sean menos perjudiciales con el medio ambiente.

22 Sep 2021 15:07Por: canalrcn.com
Tiktoker y las ventajas de un bano seco

Tiktoker y las ventajas de un baño seco (Foto: Pixabay)

El ahorro de agua ante un futuro posible desabastecimiento de este líquido preocupa a muchas personas, entre ellas una usuaria mexicana de TikTok cuyo nombre en esa red social es Zamá y que hizo viral un video en el que muestra las ventajas de tener un baño seco en casa.

No dejes de ver → ¡Un Milagro! Mujer con cáncer terminal dio a luz contra todo pronóstico

Los baños secos son dispositivos ecológicos que degradan los desechos con los procesos de compostaje y desecación, algunas personas creen debido a lo anterior que un sanitario con estas características tendría un mal olor. Sin embargo, Zamá explicó que en realidad tiene un aroma "a bosque".

En el mismo video, la tiktoker mostró que el baño seco tampoco tiene una mala apariencia e incluso explicó cómo usarlo: "éste es el papel, es de celulosa, cubres tus residuos (con aserrín) y listo". Zamá también mencionó que "nuestros residuos están diseñados para nutrir la tierra, no para contaminar el agua, entonces un baño seco realmente es lo más aceptable".

Finalmente, la tiktoker invitó a sus seguidores a que acudan a opciones menos perjudiciales con el medio ambiente como este tipo de baños. Además del video que se hizo viral con más de 14 millones de reproducciones, Zamá publicó otras dos grabaciones con más información del mismo tema.

Varios de los más de 350 mil seguidores que tiene esta usuaria en TikTok la felicitaron por su intención de preservar el medio ambiente, otros destacaron que otra ventaja de los baños secos es que pueden resultar menos costosos que los tradicionales de porcelana.

Tiktoker baño seco

Te puede interesar → Encuentran sin vida a youtuber desaparecida, ¡su prometido es el principal sospechoso!

Descubre más → Agujero negro devora a una estrella y por primera vez todo quedó registrado

Te puede interesar → Equinoccio de Otoño: ¿qué es y por qué es tendencia?

Te puede interesar