Tiernos dinosaurios con particulares profesiones se toman las redes sociales

La Inteligencia Artificial les da vida a estos peculiares personajes que tienen fascinados a los usuarios.

Tiernos dinosaurios se toman las redes sociales con particulares profesiones

Tiernos dinosaurios se toman las redes sociales con particulares profesiones / IG: the_ai_dreams

Seguramente, si has ingresado a Facebook, Instagram o Tik Tok, habrás notado que las imágenes de tiernos dinosaurios han acaparado la atención de estas redes sociales. Las ilustraciones de estos pequeños animalitos prehistóricos aparecen acompañadas con algún determinado oficio y profesión.

Los internautas han reaccionado a este tipo de material que ya es viral en redes. Aquí te contamos de dónde proceden y por qué han causado tanto furor.

Los dinosaurios se apoderan de las redes sociales y de los halagos de los internautas 

El usuario que está detrás de estas obras artísticas tiene el apelativo de "The AI Dreams", quien, gracias a la Inteligencia Artificial, publica en sus redes todo tipo de dinosaurios pequeños con distintas profesiones.

Las imágenes han causado todo tipo de reacciones en aquellas personas que se han sentido identificadas con las particulares figuras. Parte del éxito de esta ola de dinosaurios en las redes, ha sido alimentada por los usuarios que, con un curioso juego de palabras, publican la imagen que los representa y combinan la profesión con la palabra "dinosaurio". Así podemos encontrar rótulos como "juristasaurio", "periodistasaurio", "recepcionistasaurio" y muchos otros.

La ternura de los animalitos ha sido el gancho ideal para que las imágenes puedan ser reproducidas en las diferentes redes sociales.

La cuenta oficial de "The AI Dreams" se vale de la inteligencia artificial y de la herramienta Midjourney para publicar varias figuras inspiradas por esta nueva tecnología. Tanta ha sido la aceptación por parte del público que otras temáticas causaron la misma euforia con el resultado final: Harry Potter, "Juego de tronos" y los superhéroes "Batman y superman".

El mensaje detrás de las creaciones de la Inteligencia Artificial (IA)

Otros usuarios han comentado que existe un poderoso mensaje detrás de las figuras inspiradas y elaboradas por la Inteligencia Artificial (IA). Las profesiones resaltadas en las figuras evidenciarían que estas labores se están quedando en el tiempo y que las nuevas tecnologías, caso particular de la IA, tienen la capacidad para reemplazar varias de sus funciones en la sociedad.

Académicos e incluso, científicos, han expresado su preocupación acerca de los alcances que la Inteligencia Artificial tiene en la agenda mundial. Preocupan aspectos éticos, toda vez que herramientas como ChatGPT poseen la capacidad de realizar textos basados en criterios y parámetros entregados por los usuarios. La diferencia es que la nueva tecnología recopila la información más destacada para entregar un nuevo producto en cuestión de minutos.

Algunas plataformas disponibles para la realización de imágenes con Inteligencia Artificial, son, la ya mencionada Midjourney,  NeuroGen o Craiyon.

07 Feb 2023 12:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar