Tesla habría despedido a empleados por hablar mal del jefe, Elon Musk

¿Despido injustificado? Abogados de los exempleados presentaron quejas a los entes reguladores federales.

Tesla habría despedido por hablar mal de Elon Musk

Tesla habría despedido por hablar mal de Elon Musk | AFP / JUSTIN SULLIVAN

Dos empleados de Tesla, la empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos liderada por el magnate Elon Musk, fueron despedidos con el argumento de que violaron las leyes laborales.

Sin embargo, de acuerdo con ellos y sus abogados, en realidad esto se dio porque los dos eran parte de un grupo dentro de la compañía que discutió y escribió cartas criticando al presidente ejecutivo Elon Musk.

También te puede interesar: Evite incendios en fiestas navideñas con estas recomendaciones.

Los abogados de los exempleados de Tesla ya pusieron las quejas antes los entes reguladores federales, pues argumentaron que fueron despedidos injustificadamente de la empresa por participar en un grupo organizado para criticar públicamente a Elon Musk.

Varios medios y redes sociales recordaron que no es la primera vez que una de las empresas del imperio del magnate es señalada por algo así, pues en el pasado, Twitter habría despedido a dos empleados que criticaron públicamente al multimillonario.

Cabe resaltar que estos despidos, catalogados de improcedentes, podrían ser una violación de la ley federal del trabajo, la cual indica que los empleados tienen derecho a participar en actividades concertadas protegidas, incluyendo hablar entre ellos para apoyarse en un tema de interés para todos.

Y es que estas dos personas despedidas habrían participado activamente en la creación de dos cartas criticando las decisiones de Musk. La primera tenía que ver con el regreso a la oficina tras la pandemia por el Covid y la segunda aseguraba que los tuits de Elon Musk atentaban contra la política contra el acoso de la compañía Tesla.

Lo que más impresiona a los trabajadores es que, en realidad, estas cartas nunca fueron enviadas y, por ende, no tenían por qué tener ningún impacto. Además, hubo una tercera carta que reunía las dos quejas mencionadas anteriormente que nunca pasó de la etapa de borrador.

Aún no se conoce qué pueda pasar con las quejas impuestas por los abogados de los empleados y si a la compañía le va a tocar o no responder por los despidos.

Para no perderse: Estos son los primeros billetes de Reino Unido con el rostro de Carlos III.

No dejes de leer: Se hace viral video de robo de llantas durante celebraciones en Argentina.

También te puede interesar leer: ¡Ni los famosos se salvan! Estafan a Juliette Pardau por teléfono.

21 Dec 2022 09:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar