¿Qué es el síncope vasovagal? El extraño trastorno que padece Andrea Guerrero

La presentadora contó que sufre de este síndrome, y acá te contamos cómo se manifiesta y cuáles son sus implicaciones.

¿Qué es el síncope vasovagal? El extraño trastorno que padece Andrea Guerrero

¿Qué es el síncope vasovagal? El extraño trastorno que padece Andrea Guerrero (Tomada de Freepik)

A través de sus historias de Instagram, la presentadora de deportes, Andrea Guerrero, contó algunos detalles sobre su vida, entre ellos, que sufre de síncope vasovagal. Ante la sorpresiva noticia, muchos seguidores de la periodista se alertaron debido al nombre de este trastorno, desconocido para muchos.

Te recomendamos: Andrea Guerrero contó que sufre de un extraño trastorno

Sin embargo, aunque sí tiene implicaciones de salud, el síndrome no es una enfermedad letal, y se puede vivir con total tranquilidad al padecerlo.

¿Qué es el síncope vasovagal?

El síncope vasovagal se manifiesta en desmayos repentinos, producto de la reacción del cuerpo a factores desencadenantes como lo pueden ser ver sangre o estar bajo situaciones de estrés muy alto.

Sea cual sea el factor que desencadene el trastorno, lo que ocurre en el cuerpo de quien lo padece es una disminución abrupta de la frecuencia cardiaca y la presión arterial. En consecuencia, el flujo de sangre hacia el cerebro disminuye, ocasionando la pérdida del conocimiento.

Aunque este trastorno es inofensivo, y no requiere tratamiento, quien lo sufre puede lastimarse al momento de perder el conocimiento.

Causas

Este trastorno ocurre cuando la parte del sistema nervioso, encargada de regular la frecuencia cardiaca y la presión arterial no funciona de manera correcta. Esto hace que la frecuencia cardiaca disminuya y los vasos sanguíneos de las piernas se dilaten, acumulando sangre en las piernas, y disminuyéndola en el cerebro, ocasionando desmayos.

Nota: Con información de Mayo Clinic

No dejes de ver: Disney y Sony suspenden los estrenos de sus películas en Rusia

Te puede interesar: Alex Tienda compartió imágenes de Ucrania, horas previas a la invasión rusa

09 Jun 2023 06:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar