Reloj del Juicio Final está mucho más cerca del Apocalipsis en este 2023

La hora del misterioso reloj es establecida por 13 distinguidas personas ganadoras del premio Nobel.

Reloj del Juicio Final está mucho más cerca del Apocalipsis en este 2023

Reloj del Juicio Final está mucho más cerca del Apocalipsis en este 2023 / AFP: Anna Moneymaker

El peculiar Reloj del Juicio Final ha estado en funcionamiento durante 77 años. Su objetivo es medir lo cerca o lo lejos que la humanidad está de destruir la tierra. El también llamado 'Doomsday Clock' no es un reloj común y corriente, tiene una historia detrás y genera miles y miles de curiosos año tras año.

El año pasado (2022) el artefacto se plantó en 100 segundos para la media noche.

De acuerdo con Bulletin Of Atomic Scientist, organización que creó el reloj en 1947, su implementación es para medir el nivel de amenazas mundiales que podrían influir en la destrucción de la sociedad como la conocemos.

"Cien segundos para la media noche refleja el juicio de la Junta de que estamos atrapados en un momento peligroso, que no aporta ni estabilidad ni seguridad", comentó en su momento Sharon Squassoni, Copresidenta del Consejo de Ciencia y Seguridad del Bulletin, que determina el horario del famoso reloj.

La activación de este misterioso reloj comenzó luego de la Segunda Guerra Mundial y sus manecillas se ubican o más cerca o más lejos de la media noche, de acuerdo con los distintos sucesos potencialmente amenazantes que pueden afectar la paz mundial.

¿Sobre quién recae la responsabilidad de marcar la hora en el Reloj del Juicio Final?

El horario que todos quieren evitar es la media noche, pues eso significaría un peligro realmente grave en inminente para la humanidad.

Esta es una decisión que toma la Junta de Ciencia y Seguridad del Bulletin Of Atomic Scientist, la cual incluye a 13 Premios Nobel.

Anuncian la hora para 2023

La información en esta ocasión se presentó en inglés, ruso y en ucraniano. Los responsables de dar la hora consideraron que los hechos sucedidos desde febrero de 2022 entre Ucrania y Rusia, son lo suficientemente graves como para ubicar las manecillas muy cerca al Apocalipsis.

"Las amenazas poco veladas de Rusia de usar armas nucleares le recuerdan al mundo que la escalada del conflicto, por accidente, intención o error de cálculo, es un riesgo terrible", anuncia el comunicado.

03 Feb 2023 23:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar