Los récords por los que van Messi y Cristiano en Qatar 2022

Aparte de ser parte de los pocos jugadores en disputar 5 Mundiales, los dos cracks van por otros sorprendentes récords en Qatar.

los records que messi y cristiano buscaran romper en qatar

Messi y Cristiano tienen varios retos en Qatar 2022: (Rizwan Tabassum)

La Copa Mundial de Qatar 2022 ha iniciado y tiene a millones de asistentes sorprendidos con todas las novedades que han ido pasando a medida del torneo como la derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, partido que terminó 2-1, asimismo, se han visto ya tres empates en tres jornadas.

De igual forma, la presencia de Lionel Messi Cristiano Ronaldo, quienes llegan a Qatar 2022 para disputar su mundial número 5, es uno de los máximos platos fuertes de la competición, ya que, se prevé sea la última participación de ambos en este tipo de torneos.

Mira también: Los récords que Neymar puede romper en el Mundial de Qatar 2022

Por eso, tanto Lionel como Cristiano se juegan última carta en esta competición para llevarse el ansiado trofeo de la Copa Mundial, sin embargo, las dos estrellas mundiales pueden cosechar varios logros y récords a nivel personal y a continuación te mencionamos los más relevantes.

Récords que Messi puede romper en Qatar 2022

El astro argentino tras su gol contra Arabia Saudita igualó a Cristiano Ronaldo con siete goles en Copas Mundiales, sin embargo, el máximo ganador del Balón de Oro en la historia tiene en Qatar varios logros a nivel personal a tiro.

  • Messi podría convertirse en el único jugador en ganar dos veces el Balón de Oro del Mundial, algo que, consiguió en Brasil 2014.
  • Messi está a 6 partidos de convertirse en el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en la Copa del Mundo, esto se daría Argentina logra llegar a la final de Qatar 2022. Actualmente el récord está a manos del alemán Lottar Matthäus, quien logró 25 participaciones.
  • Si Lionel juega los tres partidos de la fase de grupos de Qatar, se convertirá en el jugador argentino con más partidos jugados en la historia de las Copas Mundiales con 22 participaciones, superando a Diego Maradona, quien logró 21 participaciones.
  • Messi está a 4 goles de convertirse en el máximo goleador argentino en Copas del Mundo, pues, el récord actualmente los tiene Gabriel Batistuta con 10 goles.
  • Messi podría superar al mexicano Rafael Márquez y a Diego Maradona como el jugador que portó más veces la cinta de capitán en la historia de los Mundiales, pues, Maradona logró hacerlo en 16 ocasiones y el Márquez en 17, algo que lo lograría si llega a semifinales de Qatar 2022.
  • Messi está a 5 victorias de convertirse en el jugador con mayor número de victorias en la historia de los Mundiales. Récord que actualmente lo posee el alemán Miroslav Klose, con 17 victorias.

Récords que Cristiano Ronaldo puede romper en Qatar 2022

El astro portugués, quien actualmente se encuentra como jugador libre tras finalizar su contrato con el Manchester United por mutuo acuerdo, llega a Qatar con varios objetivos y récords en mente.

  • Cristiano Ronaldo quiere lograr su primer Balón de Oro en Copas Mundiales.
  • Cristiano Ronaldo puede convertirse en el único futbolista en marcar goles en cinco Mundiales distintos. Actualmente, junto a Pelé, Seeler y Klose comparten el récord de anotar en cuatro Copas del Mundo diferentes.
  • Cristiano Ronaldo está a dos goles de igualar a Eusébio como máximo goleador de la Selección de Portugal en Mundiales, con un gol más se convertiría en el máximo goleador de su selección
  • Tanto Cristiano Ronaldo como Messi buscaran en Qatar romper su mala racha de no tener goles en fases finales de las Copas Mundiales.

No te pierdas:  ¿Entradas gratis en Qatar? Video muestra personas ingresando sin boletas a los estadios

Te puede interesar: Arquero de Argentina es centro de memes por haber dicho que tenían el grupo más fácil

23 Nov 2022 08:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar