Raphy Pina debe pagar millones de indemnización a Don Omar por difamación

El productor musical y pareja de Natti Natasha actualmente está en una prisión en Estados Unidos.

Raphy Pina pagará millones de indemnización a Don Omar

Raphy Pina pagará millones de indemnización a Don Omar | AFP / Rodrigo Varela

195 mil dólares (905 millones de pesos colombianos) es la cifra que Rafael 'Raphy' Pina Nieves debe pagarle al cantante de música urbana conocido como Don Omar.

Al productor musical le habría ‘salido el tiro por la culata’, pues interpuso una demanda por difamación en contra del reggaetonero y fue desestimada hace más de un año. El condado de Miami-Dade dio la orden para la obligación económica para Pina.

¿Por qué Raphy Pina demandó a Don Omar?

La denuncia por difamación se dio luego de que Don Omar hubiera hecho una publicación en sus redes sociales en la que calificó de ‘Chota’ a Pina. Sin embargo, el documento expedido por la corte del estado de Florida les ordena a los abogados de Raphy que desembolsen este dinero para reparar al reconocido cantante.

Así pues, los abogados del productor deben reconocer esta suma de dinero porque fue lo que, según la orden, William Omar Landrón, más conocido como 'Don Omar', se gastó en el proceso legal.

La suma exacta se dio luego de un proceso de conciliación entre los dos equipos de abogados de los artistas musicales, pues al desestimarse el caso, debían acordar la suma que Pina debía pagar a William Omar para repararlo. De hecho, el documento está firmado por los dos principales implicados.

Raphy Pina está en prisión

Recordemos que Raphy Pina está actualmente en una cárcel estadounidense pagando una condena de 41 meses tras haberse hallado culpable del delito de posesión ilegal de armas en su país natal, Puerto Rico.

Este tiempo que ha estado en prisión ha sido especialmente difícil para su pareja, la cantante Natti Natasha, quien además, está cuidando al bebé que tiene junto al productor. Al parecer, los líos legales del puertorriqueño de dejan de dar de qué hablar en la industria de la música urbana.

En la cuenta de Instagram de Pina, con casi 3 millones de seguidores, se ven muchos clips de su pareja con su hija, muy seguramente, quienes lo motivan hasta que salga de la cárcel.

12 Dec 2023 12:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar