¿Quién es Erwin Bach, el hombre que le salvó la vida a Tina Turner en 2017?

La cantante Tina Turner falleció a los 83 años. Su esposo le habría salvado la vida en 2017 al donar un riñón.

El esposo de Tina Tuner le donó un riñón en 2017

El esposo de Tina Tuner le donó un riñón en 2017. (John Lamparski/AFP)

Este 24 de mayo, el mundo de la música se enlutó tras conocer que la legendaria artista Tina Turner falleció a sus 83 años en Zúrich, Suiza. La artista conocida como la reina del rock and roll dejó un vació en la industria musical y sus fans no han dejado de recordar sus mejores canciones como ‘Proud Mary’, ‘What’s Love Got to Do with It’, ‘Simply the Best’ y ‘Private Dancer’.

¿Quién es Erwin Bach, el hombre que le salvó la vida a Tina Tuner en 2017?

Ike Turner era el nombre del primer esposo de Tina y con quien estuvo de 1962 a 1978. Una relación tormentosa para la reconocida artista, quien en un libro contó los difíciles momentos que vivió en esa época.

Luego, siete años después, Tina Turner conoció a un alemán con conectó emocionalmente desde el primer día que se vieron en un aeropuerto. Erwin Bach, productor musical, recogió a la cantante estadounidense y desde ese momento no se separaron.

Él era 16 años menor que la cantante, pero eso no fue impedimento para que vivieran su amor. La pareja decidió contraer nupcias en el 2013, cuando Bach tenía 57 y ella 73. Una boda que acaparó las portadas de varios medios de comunicación a nivel internacional.

El amor que le salvó la vida a Tina Tuner en 2017

Poco después de su matrimonio, Tina Turner tuvo varias complicaciones en su salud. Tras un accidente cerebrovascular, la reina del rock and roll tuvo que alejarse de los escenarios. En ese momento se determinó que sus riñones no estaban funcionando de la mejor manera y también se descubrió que padecía de cáncer.

En el 2017, su marido le donó un riñón porque la situación de Tina Turner no era la mejor y lo necesitaba con urgencia.

En su momento, Turner manifestó que: “Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida… Su generosidad me sobrecogió".

La pareja vivía en Zúrich, Suiza, desde 1994 en un imponente castillo. Ese lugar se convirtió en un refugio para Tina Turner, quien en vida tuvo que sufrir la pérdida de sus dos hijos biológicos: Craig y Ronald. El primero, en 2018, decidió terminar voluntariamente con su vida a los 59 años y el segundo, en 2022, murió a los 62 años por un cáncer de colon.

27 May 2023 11:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar