¡Increíble! La racha que rompió Benzema con su lesión después de 44 años

El Balón de Oro se despidió de Qatar 2022 y avivó una estadística que no pasaba desde el Mundial de Argentina 1978.

benzema avivo una mala racha de 44 años

Benzema se despidió de manera emotiva de Qatar 2022. (Tomada AFP: FRANCK FIFE)

Una de las noticias más impactantes previo al inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 es la sorpresiva lesión del actual ganador del Balón de Oro Karim Benzema y por ende su adiós a la concentración de la Selección de Francia.

Esta triste noticia para los amantes del fútbol, se conoció de primera mano por la Federación Francesa de Fútbol quien confirmó un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo que lo dejaba fuera del máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones. Asimismo, el técnico Didier Deschamps, en rueda de prensa expresó su tristeza por la ausencia del delantero del Real Madrid.

“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera". Didier Deschamps

Mira a continuación: Los récords que Neymar puede romper en el Mundial de Qatar 2022

Precisamente, esta baja hizo que se avivará una estadistica no tan buena a nombre de Benzema, en la cual solo hacían parte dos jugadores de fútbol de los años 50 y 70.

Hace 44 años el ganador del Balón de Oro no se perdía un Mundial

Benzema, se une a la lista de ganadores del Balón de Oro que se perdieron una Copa del Mundo, aunque los otros dos jugadores (Di Stéfano y Alan Simonsen) fue por la no clasificación de sus selecciones, el jugador frances es el primer jugador en perdérselo por lesión.

El conmovedor mensaje con el que Benzema se despidió de Qatar 2022

El jugador por su parte compartió un sentido mensaje a través de redes sociales en donde expresó su sentir tras perderse la que sería última Copa del Mundo, en donde expresó que a pesar de haber hecho todo para estar y tras poder volver a tener esta oportunidad después de haber sido excluido por temas extradeportivos de Rusia 2018, prefería dejarle su puesto a alguien que estuviese en perfectas condiciones.

En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo.

Las muestras de apoyo a Benzema no han faltado

Tras confirmarse la noticia públicamente, miles de aficionados han expresado su tristeza por no poder ver al actual mejor jugador del mundo, de igual forma, sus amigos y grandes estrellas del fútbol le dejaron mensajes de ánimo en redes: "Animo hermano; fuerza KM9; fuerza amigo; volverás más fuerte; eres grande; tú dolor es nuestro dolor, ánimo crack".

Otras estrellas de Francia que se perdieron Qatar 2022

La baja de Benzema, se suma a otros grandes y conocidos jugadores de la Selección de Francia, algunos campeones del mundo en Rusia 2018, que también tuvieron que decirle adiós a la Copa Mundial de Qatar 2022: Christopher Nkunku, Presnel Kimpembé, Mike Maignan, N’Golo Kanté y Paul Pogba.

No te pierdas: La foto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que revolucionó la redes

Te puede interesar: ¡Fútbolverso! Ronaldinho, Ronaldo, Mbappé y CR7 juntos en video para Qatar 2022

20 Nov 2022 13:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar