El Príncipe y la Princesa de Gales son abucheados en juego de la NBA

Aficionados de los Celtics les recordaron a los representantes de Gales que su equipo es irlandés.

El Príncipe y la Princesa de Gales son abucheados en juego de la NBA

El Príncipe y la Princesa de Gales son abucheados en juego de la NBA / AFP: JONATHAN BRADY

Fue vergonzoso el momento que tuvieron que experimentar recientemente el Príncipe y la Princesa de Gales cuando asistieron a un juego de la NBA, máxima competencia del baloncesto estadounidense.

El encuentro fue en el TD Garden de Boston con capacidad para 18 mil espectadores. Los equipos de Miami Heat y Boston Celtics protagonizaron el duelo deportivo. Sin embargo, la atención se centró en la exclusiva visita de el Príncipe William y la Princesa Kate Middleton, pero pocos contaban con que fueron abucheados por varios sectores de la multitud.

Lee también: ¡Qué viva el amor! Manolo Cardona cumple 10 años con su esposa Valeria Santos

Te puede interesar: Andrea Guerrero no ocultó su tristeza por estar lejos de su hija Luna

Cuando su imagen fue proyectada en la pantalla gigante del estadio y, según confirmaron varios asistentes al escenario deportivo a través de redes sociales, varios silbaron y chiflaron a la pareja y comenzaron a cantar ¡USA, USA, USA!

Todo parece indicar que la razón de los abucheos es que el equipo de Boston tiene fuertes raíces irlandesas y ese habría sido el motivo de los silbidos a la pareja real, que llevan y representan el nombre de Gales.

Recordemos que los miembros de la realiza británica se encuentran en Boston en lo que será una visita de tres días, que incluye su asistencia a su segunda ceremonia anual de los premios Earthshot.

Continuando con los deportes y la realeza, el Príncipe Guillermo ha sido motivo de indignación en Gales, pues es conocido el gusto del Príncipe Guillermo por la selección inglesa, pero no por la de su país. Recordemos que en el Mundial de Fútbol los equipos toman parte de manera individual y dejan de ser el Reino Unido (Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra)

“Apoyo a los dos equipos”, aunque especificó que “debo prestar atención a mis afinidades porque temo que, si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte”, dijo el Príncipe en su momento al ser cuestionado por este tema.

“Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas”, finalizó el Príncipe Guillermo.

En Gales, asistir al Mundial de Qatar 2022 es todo un acontecimiento, pues participa en la máxima cita después de 62 años. Inglaterra ha sido campeón una vez en su historia y es habitual animador

20 Oct 2023 10:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar