Poliandria: la apuesta de algunos países para que mujeres puedan tener varios esposos

Los grupos conservadores se han mostrado en desacuerdo, aunque ellos sostienen matrimonio con hasta 7 mujeres al tiempo.

poliandria la nueva tendencia en Sudáfrica

Poliandria a punto de legalizarse en Sudáfrica /Foto tomada de sexualidad humana

Muvumbi Ndzalama es la mujer que desde joven cuestionaba la tradición de la monogamia que ha regido en su país: Sudáfrica. De hecho recuerda haberle preguntado a sus padres si se quedarían juntos por el resto de sus vidas.

Sentía que la gente está destinada a ser estacional en nuestras vidas...Pero todo lo que me rodeaba, desde las películas hasta la iglesia local, predicaba la monogamia y nunca entendí el concepto

Lee también: EN FOTOS: Antes y después de las influencers más conocidas de Colombia

Ahora, con 33 años, Muvumbi se identifica a sí misma como una mujer poliamorosa y pansexual que está creando un espacio seguro para personas no monógamas en Sudáfrica. Esto, para tener una equidad entre las muejres que también quieren compartir con más de un esposo.

Tengo una pareja ancla con la que estoy comprometida actualmente y con la que tengo hijos, y mi otra pareja está feliz por nosotros...No quiere casarse... pero en el futuro, imagino un matrimonio con más de una persona. Y como pansexual, me atraen las personas, sin importar su género

Te puede interesar: Youtuber demandará a sus padres por traerlo al mundo 'sin su permiso'

Igualdad con diferentes parejas para hombres y mujeres

Recordemos que Sudáfrica tiene una de las constituciones más liberales del mundo, que dentro de su legislación permite matrimonios entre personas del mismo sexo y permite que los hombres puedan consumar matrimonio con diferentes esposas.

Ahora, con una perspectiva más igualitaria, el país está contemplando incluir la poliandria, para que las mujeres también tengan la posibilidad de consumar matrimonio o relación con varios hombres a la vez. Sin embargo, esto ha creado una fuerte polémica en los partidos conservadores.

Puede ser de tu interés: Los mejores memes de 'El Juego del Calamar'

"Esto destruirá la cultura africana. ¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?", preguntó el empresario y personalidad de la televisión Musa Mseleku, quien tiene cuatro esposas.

"La mujer no puede ahora asumir el papel del hombre. Es inaudito. ¿Pagará ahora la mujer la lobola (el precio por una novia) por el hombre? ¿Se esperará que el hombre adopte su apellido?".

Puedes leer: Estas son las celebridades LGBTIQ+ más famosos de Colombia

"Llegará un momento en que uno de los hombres dirá: 'Pasas la mayor parte del tiempo con ese hombre y no conmigo', y habrá un conflicto entre los dos hombres", agregó.

08 Feb 2022 12:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar