Nina Caicedo fue retenida en México; así explicó la actriz esta situación

La artista no fue admitida para ingresar al país, así que decidieron retenerla y mantenerla sin comida y sin bebidas.

Nina Caicedo fue retenida en México

Nina Caicedo fue retenida en México. Foto: archivo RCN

Nina Caicedo es una de las actrices más queridas e importantes de nuestro país, la talentosa mujer ha estado presente en varias producciones del Canal RCN; sin embargo, muchos la recuerdan por su exitoso papel de Sol Angie en Enfermeras.

Nina cumplió años el pasado 3 de febrero; sin embargo, nunca pensó que su cumpleaños sería tan diferente a lo que tenía planeado; pues luego de un exitoso cierre de temporada de su obra teatral ‘Las Manuelas: una noche para siempre’, la mujer decidió tomar un vuelo hacia la ciudad de Cancún, pero al llegar se llevó una gran sorpresa.

La actriz contó que llenó todos los formularios como cualquier viajero, pues como bien se saben algunas personas utilizan a México como medio para llegar a Estados Unidos; sin embargo, este no es el caso de Nina, quien además tiene visa americana desde que es un niña.

Les cuento que llegué, ayer, 3 de febrero, día de mi cumpleaños a México con la sonrisa más grande, una alegría maravillosa…Llegué y me encontré con una fila interminable, porque como les digo piden demasiados papeles

Luego, la actriz retomó su intervención contando que por fin llegaron, junto a su amiga, hasta migración y pasaron todos los documentos, en ese momento dicen que su amiga María Catalina puede seguir, pero que ella debía ir a una segunda entrevista.

Me dicen: pero no te preocupes, a veces son casos de homonimia, miremos a ver qué te pasa y vamos

Mientras iban entrando a la oficina donde hacen las entrevistas, Nina le gritó a su amiga que ya se veían, pues estaba segura de que pronto se iban a encontrar; sin embargo, esto nunca pasó y con el paso de las horas la situación se fue saliendo de control.

Eran como las 10 y pico de la mañana y no me habían atendido; sin embargo, yo seguía paciente, tranquila y esperando. Luego me llaman y me piden los documentos, les muestro todo, hasta los tiquetes y reservas de hotel.

Cuando estoy yo ahí me dicen: “un momento, por favor, pues usted tiene una alerta y primero necesitamos saber de qué se trata para poder saber si puede ingresar al país o no”.

Por su parte, Nina Caicedo comenzó a preguntar por la alerta, pero en ese momento no obtuvo ninguna respuesta. Luego, la situación se comenzó a tornar mucho más gris, pues fue retenida junto a otros colombianos y encerrada en un cuarto que no tenía las mejores condiciones de limpieza.

Me inadmitieron, como tenía una alerta que no era clara, no podía ser admitida en el país

Sin embargo, las horas en las que Nina Caicedo esto aislada fueron bastante difíciles, pues no tenía acceso a su celular, no le dieron comida y de paso había ratas en el cuarto donde fue retenida.

No todos los mexicanos son iguales, ya he estado varias veces en México, pero es la primera vez que me pasa algo así. Esto es un llamado de atención a la Cancillería para que esto no siga pasando, si deciden inadmitirlo a uno, al menos que sea con un trato digno.

05 Dec 2023 12:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar