'Cien años de soledad' de Netflix será grabado en el Tolima

La importante plataforma de streaming usará los paisajes de este departamento para la serie inspirada en la novela de Gabo.

Netflix grabará 'Cien años de soledad' en el Tolima

Netflix grabará 'Cien años de soledad' en el Tolima | AFP / Patrick T. FALLON

Hace 7 meses la importante plataforma de streaming, Netflix, anunció que crearía una serie basada en la novela de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’. El desarrollo de esta producción se haría, de acuerdo con la plataforma, para homenajear los 40 años de aniversario de la entrega del nobel de literatura al colombiano.

El Tolima será uno de los escenarios de ‘Cien años de soledad’ para Netflix

Así pues, Netflix empezó el trabajo de buscar las locaciones para el homenaje a esta gran obra de Gabo y hace algunos días se anunció que uno de los escenarios para la producción sería el departamento del Tolima.

Teniendo en cuenta esta decisión, Netflix y Dynamo iniciaron la búsqueda de actores naturales de esta región de Colombia, pues lanzaron una convocatoria de casting para las personas que quieran hacer parte del importante proyecto.

En el municipio de Alvarado, Tolima, se llevó a cabo dicha convocatoria el fin de semana pasado. Así lo anunció la alcaldía de este pueblo en su cuenta de Twitter.

“Las agencias de Casting Studio 28 y 1casting, con el apoyo de la administración municipal invitan a la comunidad en general y habitantes de los municipios de Alvarado, Piedras, Venadillo, Anzoategui, Ambalema y Lérida para que participen en el casting de las grabaciones de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez”.

Se buscaron, en especial, mujeres embarazadas que estuvieran próximas a dar a luz en los siguientes tres meses y niños, quienes deben tener el acompañamiento de un adulto.

Algunos datos de esta nueva producción de Netflix

Por otro lado, serán cinco los guionistas encargados de adaptar la novela a la tan esperada serie: Natalia Santa, Camila Brugés, Albatros González, Lynch y José Rivera, quienes, además, tendrán la asesoría de María Camila Arias.

En cuanto a los directores, el argentino Alex García López y la colombiana Laura Mora estarán encargados de lograr una gran producción basada en esta obra literaria. Cabe resaltar que los dos realizadores han sido reconocidos internacionalmente por su trabajo.

30 Jun 2023 15:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar